América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil confirma los primeros casos de la cepa india del coronavirus en el norte del país

© Foto : Pixabay/pearson0612Vacuna contra coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La nueva variante india del nuevo coronavirus ya está presente en Brasil, informaron las autoridades del estado de Maranhão (noreste), donde se detectaron los primeros casos.
El secretario de Salud del estado de Maranhão, Carlos Lula, explicó en rueda de prensa que los seis primeros casos confirmados corresponden a seis tripulantes del barco "Shandong da Zhi", procedente de Sudáfrica y fletado por la minera brasileña Vale para entregar hierro en São Luis (capital de Maranhão).
Seis de los 24 tripulantes del barco presentaban síntomas de COVID-19; fueron testados por el Instituto Evandro Chagas y dieron positivo.
Uno de los tripulantes, un ciudadano indio de 54 años, tuvo que ser trasladado en helicóptero el pasado sábado a un hospital privado de São Luis, donde sigue internado en situación estable.
El secretario de Salud afirmó que en los últimos días cerca de 100 personas tuvieron contacto con los tripulantes que dieron positivo, y que serán testadas y, si es necesario, aisladas.
Un hombre con mascarilla - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
América Latina
Brasil detecta una variante del coronavirus parecida a la sudafricana
El barco sigue fondeado en alta mar frente a la costa de Sao Luis y no tiene permiso para atracar en el puerto.
"Se están tomando todas las medidas, toda la tripulación está aislada y el barco no tiene permiso para atracar", afirmó el secretario de salud.
Un equipo de técnicos del Ministerio de Salud y de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) se dirige a São Luís para acompañar la situación.
El linaje B.1.617 está clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una "variante de preocupación" y es el que se está dispersando más rápidamente por el mundo en estos momentos.
Este jueves, la OMS afirmó que las vacunas actualmente disponibles y aprobadas son, hasta el momento, eficaces contra todas las variantes del nuevo coronavirus, surgido originalmente en China en diciembre de 2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала