Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Aparece un cadáver en la playa del Tarajal, en Ceuta

© REUTERS / Jon NazcaLa Guardia Civil encuentra el cadáver de una persona en la playa del Tarajal, en Ceuta
La Guardia Civil encuentra el cadáver de una persona en la playa del Tarajal, en Ceuta - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — La Guardia Civil encontró el cadáver de una persona "aparentemente joven" flotando en la orilla de la playa del Tarajal, en Ceuta, según informaron fuentes del cuerpo a Sputnik.
Estas fuentes no pudieron precisar el tiempo que llevaría fallecido y si, por tanto, tendría relación con la oleada migratoria registrada en esta semana en el enclave español en el norte de África, hasta que el examen forense no lo determine en las próximas horas.
De confirmarse este extremo, sería el segundo fallecido en esta crisis migratoria, tras el fallecimiento registrado en la noche del pasado 17 de mayo.
La televisión pública española mostró la imagen del cuerpo flotando cerca de la orilla y del momento en que miembros de Cruz Roja acuden corriendo a su rescate tras avistarlo, e intentan sin éxito reanimarlo en la arena.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a Ceuta - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
España
"¡Ceuta no se vende!": reciben a Pedro Sánchez con gritos, golpes y peticiones de dimisión | Vídeos
La playa del Tarajal es el epicentro de la crisis migratoria desatada en la madrugada del 17 de mayo, cuando se corrió la voz de que la Policía marroquí había dejado de vigilar la frontera con España y oleadas de inmigrantes, en su mayoría jóvenes, aunque también familias con sus hijos, comenzaron a cruzar ilegalmente a España, pillando desprevenidas a las autoridades españolas.
En el caso del paso del Tarajal, uno de los que separa el enclave español de Ceuta del territorio marroquí, es un sencillo espigón lo que divide a ambos países y la mayoría de los que pasaron lo hicieron nadando e incluso algunos andando.
Fuentes periodísticas en el lado marroquí, en la localidad de Castillejos colindante con Ceuta, donde se concentran la mayoría de los jóvenes llegados desde distintos puntos de Marruecos alentados por la pasividad de las autoridades marroquíes en el comienzo de la semana, informaron a Sputnik que se corrió ya el rumor de la aparición de este segundo cadáver.
Llegada masiva de migrantes a Ceuta, España - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
España
Ceuta y los MENA: las claves para que no te engañe ningún cartel
Este hecho aumentó la tensión entre los jóvenes deseosos de cruzar a España y la Policía marroquí, que pasó en esta segunda parte de la semana a reprimirlos con dureza y todo parece indicar que se vivirá una segunda noche de tensión en Castillejos tras los disturbios de la madrugada del 20 de mayo.
El Gobierno español informó el 19 de mayo de la devolución de 5.600 de los 8.000 inmigrantes que calcularon que llegaron a territorio español desde principios de semana.
Las autoridades españolas trabajan en esta jornada en acoger a los 800 menores llegados a suelo español en distintas regiones del país o, en caso de que los reclamen sus familias y ellos lo deseen, facilitarles el regreso al territorio marroquí.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала