América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO exhibe a personas y empresas mexicanas investigadas por EEUU

© Foto : Notimex/Guillermo GranadosAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
Ante las acusaciones de la persecución política del Gobierno mexicano contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado de crimen organizado, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, mostró el oficio que la embajada de EEUU envió a México solicitando información de Cabeza de Vaca.
A su vez, en México un juez emitió la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas cuyo paradero actualmente es desconocido por evasión fiscal. El mandatario subrayó que él no dio la instrucción de dicha orden.

"Lo de Cabeza de Vaca es una cuestión que esta tratando la fiscalía de al República que es independiente que es autónoma, yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras como lo son los conservadores, que esa es su doctrina la hipocresía, no", aseveró.

Asimismo subrayó que como el titular del Poder Ejecutivo "no puedo encubrari a nadie y no soy tapadera" de nadie.
Durante la mañanera el portavoz del mandatario mexicano, Jesús Ramírez Cuevas, leyó la carta, que fue dirigida a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). En esta misiva se habla de una "investigación preliminar" por parte de la Oficina del Agregado Jurídico y el FBI en la que se identifican viajes internacionales a EEUU, México y otros países por parte de una cuarentena de "individuos" y "entidades corporativas". Entre estos nombres fugura Cabeza de Vaca.
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
América Latina
Los pormenores del caso del gobernador mexicano Cabeza de Vaca, acusado de crimen organizado
Además, se mencionan Ismael García Cabeza de Vaca, José Manuel García Cabeza de Vaca, José Ramón Cabeza de Vaca Castillo, Bernardo Pasquel Méndez, Baltazar Higinio Reséndez Cantú, José Ramón Gómez Reséndez, Gerardo Pasquel Méndez, Helú García Juan, Juan Francisco Tamez Arellano, Ladislao Vázquez López, Leticia Rodríguez Villareal, Manuel Garza Espinoza, María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger y Mariana Gómez Leal.
En cuanto empresas, aparecen en el requerimiento del Departamento de Justicia las firmas Avalúos y Peritajes del Sur, Barca de Reynosa, British English Olympics, Bluelimit Comercial, Bufete Jurídico Goat and Smith, Comercializadora Bosque Alto, Comercializadora Nacional de Proveedores Lexeur, Construcciones y Mantenimiento Roca, Desarrolladora y Constructora, Desarrollos Renovables Enerxiza, Desarrolladora Cava, Flunky, Grupo Tramitador y Asesoría Legal, Horizonte Vertical, Impulsos y Desarrollos GBO SA SOFOM ENR, Inmobiliaria las Asturias, Inmobiliaria de Tamaulipas, Marbole, y Perforaciones y Remodelaciones.
En febrero de 2021 la Fiscalía General de la República Mexicana solicitó a la Cámara de Diputados el retiro de la inmunidad al gobernador del estado norteño de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
Banderas de México y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
América Latina
México y EEUU intercambian información sobre Cabeza de Vaca, acusado de crimen organizado
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала