América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

21 fotos que dicen más que mil palabras en las protestas de Colombia

Síguenos en
Con murales de rostros, frases de reflexión y mensajes de denuncia, los jóvenes en Bogotá continúan marchando contra el Gobierno de Iván Duque. Durante el #19M, Sputnik registró los grafitis y carteles en una de las concentraciones de manifestantes en la capital de Colombia.
Colombia vivió una nueva jornada de movilización social convocada por el Comité Nacional del Paro (CNP) como parte de las protestas que lidera desde el pasado 28 de abril contra medidas impulsadas por el Gobierno de Iván Duque y la histórica desigualdad de país.
© Sputnik / Alfredo Molano Jimeno6.402 es el universo de víctimas de ejecuciones extrajudiciales perpetradas por la fuerza pública entre 2002 y 2008. A esto alude la pinta realizada en el puente peatonal de Los Héroes, en Bogotá.
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo
1/21
6.402 es el universo de víctimas de ejecuciones extrajudiciales perpetradas por la fuerza pública entre 2002 y 2008. A esto alude la pinta realizada en el puente peatonal de Los Héroes, en Bogotá.
© Sputnik / Alfredo Molano JimenoGrafiti que se encuentra en uno de los muros frente al monumento de Los Héroes en Bogotá, donde desde el 13 de mayo los manifestantes realizan nutridas concentraciones.
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo
2/21
Grafiti que se encuentra en uno de los muros frente al monumento de Los Héroes en Bogotá, donde desde el 13 de mayo los manifestantes realizan nutridas concentraciones.
© Sputnik / Alfredo Molano Jimeno"Nos dan corrupción. Les damos revolución", dice uno de los pasacalles de la calle 80 con avenida caracas, en Bogotá.
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo
3/21
"Nos dan corrupción. Les damos revolución", dice uno de los pasacalles de la calle 80 con avenida caracas, en Bogotá.
© Sputnik / Alfredo Molano JimenoMural con el rostro de Nicolás Guerrero, un joven artista que se hacía conocer como Flex en el mundo del grafiti. Guerrero tenía 22 años y fue asesinado el 2 de mayo por la Policía en Cali, cuando participaba en una velatón pacífica.
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo
4/21
Mural con el rostro de Nicolás Guerrero, un joven artista que se hacía conocer como Flex en el mundo del grafiti. Guerrero tenía 22 años y fue asesinado el 2 de mayo por la Policía en Cali, cuando participaba en una velatón pacífica.
© Sputnik / Alfredo Molano JimenoCon carteles y banderas los jóvenes apoyan el paro y acusan al Gobierno de Iván Duque de asesinar a la juventud.
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo
5/21
Con carteles y banderas los jóvenes apoyan el paro y acusan al Gobierno de Iván Duque de asesinar a la juventud.
© Sputnik / Alfredo Molano JimenoEl monumento de Los Héroes, ubicado en la calle 80 con avenida Caracas, fue construido en memoria del libertador Simón Bolívar y la gesta de independencia ocurrida en 1810. Hoy se ha convertido en uno de los escenarios de concentraciones multitudinarias en Bogotá y se ha resignificado con murales como esta calavera que hace referencia al expresidente Álvaro Uribe, a quien señalan como enemigo público.
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo
6/21
El monumento de Los Héroes, ubicado en la calle 80 con avenida Caracas, fue construido en memoria del libertador Simón Bolívar y la gesta de independencia ocurrida en 1810. Hoy se ha convertido en uno de los escenarios de concentraciones multitudinarias en Bogotá y se ha resignificado con murales como esta calavera que hace referencia al expresidente Álvaro Uribe, a quien señalan como enemigo público.
© Sputnik / Alfredo Molano JimenoUn joven con un escudo pintado con la bandera de Colombia y con un bolillo de los que utiliza la Policía de Colombia.
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo
7/21
Un joven con un escudo pintado con la bandera de Colombia y con un bolillo de los que utiliza la Policía de Colombia.
© Sputnik / Alfredo Molano JimenoLos jóvenes sobre la estatua de Simón Bolívar, prócer de la independencia de cinco naciones en América del Sur.
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo
8/21
Los jóvenes sobre la estatua de Simón Bolívar, prócer de la independencia de cinco naciones en América del Sur.
© Sputnik / Alfredo Molano JimenoCientos de jóvenes se concentran desde el 13 de mayo en el monumento de los héroes.
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo
9/21
Cientos de jóvenes se concentran desde el 13 de mayo en el monumento de los héroes.
© Sputnik / Alfredo Molano JimenoHasta en el asfalto los jóvenes han realizado grafitis, pintas o murales.
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo
10/21
Hasta en el asfalto los jóvenes han realizado grafitis, pintas o murales.
© Sputnik / Alfredo Molano Jimeno"Asesinos", se lee en uno de los murales pintados en la calle 80 de Bogotá. En la "o" un esténcil con la imagen del expresidente Uribe con la mano en alto —evocando a Hitler— es denominado como "señor matanza".
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo
11/21
"Asesinos", se lee en uno de los murales pintados en la calle 80 de Bogotá. En la "o" un esténcil con la imagen del expresidente Uribe con la mano en alto —evocando a Hitler— es denominado como "señor matanza".
© Sputnik / Alfredo Molano JimenoColectivos feministas y gremios de taxistas también se han sumado al paro.
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo
12/21
Colectivos feministas y gremios de taxistas también se han sumado al paro.
© Sputnik / Alfredo Molano JimenoUn joven con una camiseta pide la legalización de la marihuana.
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo
13/21
Un joven con una camiseta pide la legalización de la marihuana.
© Sputnik / Alfredo Molano JimenoEsténcil de un policía con figura de calavera.
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo
14/21
Esténcil de un policía con figura de calavera.
© Sputnik / Alfredo Molano JimenoColectivos de mujeres han pegado carteles con frases poéticas de protesta.
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo
15/21
Colectivos de mujeres han pegado carteles con frases poéticas de protesta.
© Sputnik / Alfredo Molano JimenoJóvenes exhiben una bandera de Colombia con la frase: "el que no quiere a su patria no quiere a su madre".
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo
16/21
Jóvenes exhiben una bandera de Colombia con la frase: "el que no quiere a su patria no quiere a su madre".
© Sputnik / Alfredo Molano JimenoAsí se vivió el día 19 de protestas en el monumento de Los héroes, en Bogotá.
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo
17/21
Así se vivió el día 19 de protestas en el monumento de Los héroes, en Bogotá.
© Sputnik / Alfredo Molano JimenoHasta en los árboles han pegado carteles contra la Policía, a quienes señalan de asesinos y violadores.
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo
18/21
Hasta en los árboles han pegado carteles contra la Policía, a quienes señalan de asesinos y violadores.
© Sputnik / Alfredo Molano JimenoEn todas las calles de Bogotá se ha hecho célebre la palabra ACAB —'All Cops Are Bastards', todos los policías son bastardos—.
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo
19/21
En todas las calles de Bogotá se ha hecho célebre la palabra ACAB —'All Cops Are Bastards', todos los policías son bastardos—.
© Sputnik / Alfredo Molano Jimeno"Violadoresmad", dice uno de los murales en referencia a la Policía antimotines (ESMAD) y a los 27 casos de violencia sexual contra manifestantes realizados por uniformados de la Fuerza Pública, según la ONG Temblores.
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo
20/21
"Violadoresmad", dice uno de los murales en referencia a la Policía antimotines (ESMAD) y a los 27 casos de violencia sexual contra manifestantes realizados por uniformados de la Fuerza Pública, según la ONG Temblores.
© Sputnik / Alfredo Molano JimenoCon la bandera de Colombia, una taza de café rebasada de sangre, un manifestante sostiene que el país cafetero hoy "huele a sangre". Desde el comienzo del paro nacional del 28 de abril, se han registrado 50 asesinatos, según Human Rigths Watch.
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo
21/21
Con la bandera de Colombia, una taza de café rebasada de sangre, un manifestante sostiene que el país cafetero hoy "huele a sangre". Desde el comienzo del paro nacional del 28 de abril, se han registrado 50 asesinatos, según Human Rigths Watch.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала