- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi y Putin dan inicio a la construcción de nuevos bloques generadores de la planta de Tianwan

© REUTERS / StringerA worker looks on as the dome roof of a generator unit is lifted to be installed, at Tianwan Nuclear Power Plant, in Lianyungang, Jiangsu province, China, September 26, 2015.
A worker looks on as the dome roof of a generator unit is lifted to be installed, at Tianwan Nuclear Power Plant, in Lianyungang, Jiangsu province, China, September 26, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, lanzaron por videoconferencia la construcción de nuevos bloques generadores en la planta nuclear de Tianwan, ubicada en la ciudad china de Lianyungang.
"Comiencen las obras", dijo Putin en la ceremonia de lanzamiento del proyecto ruso-chino.
Agregó que "Rusia y China tendrán por delante muchos proyectos bilaterales ambiciosos y exitosos", al subrayar que su país "está listo para desarrollar aún más la experiencia de construcción conjunta de plantas de energía nuclear, así como de asociación innovadora a la hora de desarrollar e implementar tecnologías de bajas emisiones de carbono y otras".
El mandatario ruso destacó que esto permitiría a Rusia y China contribuir juntos al abastecimiento de los mercados mundiales con energía limpia, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, implementar la agenda climática internacional y, en general, asegurar un desarrollo global progresivo y sostenible.
La energía nuclear es una transición mucho mejor que los residuos fósiles - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Telescopio
"La energía nuclear es una transición mucho mejor que los residuos fósiles"
A su vez, Xi Jinping expresó su convicción de que Rusia y China deben prestar una especial atención a los temas de seguridad a la hora de construir nuevos bloques generadores en la planta nuclear.
"La seguridad es una garantía para el desarrollo de la industria nuclear. Las partes deben prestar la máxima atención a las cuestiones de seguridad, presentar los requisitos más estrictos para los estándares y la calidad de construcción y operación de cuatro bloques generadores, dando ejemplo para garantizar la seguridad en la industria de energía nuclear", enfatizó.
En opinión del líder chino, los dos países deben aprovechar plenamente el potencial de complementariedad en el ámbito de los recursos de mercado, las tecnologías, las capacidades de producción y los especialistas, así como "promover y profundizar la cooperación en esta área y contribuir al desarrollo global de la energía nuclear".
Rusia y China gozan de una cooperación estrecha en el ámbito de la energía nuclear, con la planta nuclear de Tianwan, siendo la mayor obra de la cooperación económica ruso-china.
Cuatro de los bloques generadores de la planta fueron construidos con la participación de Rusia. Los bloques generadores uno y dos fueron puestos en marcha en 2007, el bloque tres empezó a funcionar en diciembre de 2017, y el cuarto, a finales de diciembre de 2018.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала