Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Von der Leyen celebra la meta de 200 millones de vacunas anti-COVID aplicadas en la UE

© REUTERS / Ian Langsdon/Pool Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, saludó la meta de 200 millones de dosis de la vacuna anti-COVID administradas en la Unión Europea (UE).
"Hoy [el 19 de mayo] hemos pasado la cifra de 200 millones de vacunaciones en la UE", escribió Von der Leyen en su cuenta de Twitter.
La UE, agregó, está "en vías de alcanzar su objetivo de entregar suficiente dosis para vacunar al 70% de la población adulta (...) para julio".
"La vacunación nos ayudará a superar la pandemia", enfatizó.
Por su parte, la portavoz de la Comisión Europea Dana Spinant comunicó que, hasta la fecha, casi el 40% de la población adulta de la UE ha recibido al menos una dosis de la vacuna anti-COVID.
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Internacional
La ONU afirma que los certificados serán insuficientes para reanudar el turismo
A la UE, según la vocera, ya se ha entregado un total de 237,5 millones de dosis de vacunas, mientras el número de inyecciones aplicadas alcanzó los 202,8 millones.
Actualmente la cartera de vacunas comunitaria cuenta con seis vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por las empresas Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, CureVac y Sanofi-GSK.
Ya se ha autorizado el uso de los primeros cuatro fármacos, mientras que la adquisición de las vacunas de CureVac y Sanofi-GSK está pendiente de los resultados de los estudios de su seguridad y eficacia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала