- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía insta a EEUU a detener ataques de Israel en lugar de acusar a Erdogan

© AP Photo / Murat CetinmuhurdarTurkish President Recep Tayyip Erdogan addresses a meeting of local administrators at his palace in Ankara, Turkey, Wednesday, March 16, 2016. Tayyip Erdogan says US and Russian weapons are ending up in the hands of the Kurdistan workers' Party, or PKK, which his country considers a terrorist organization
Turkish President Recep Tayyip Erdogan addresses a meeting of local administrators at his palace in Ankara, Turkey, Wednesday, March 16, 2016. Tayyip Erdogan says US and Russian weapons are ending up in the hands of the Kurdistan workers' Party, or PKK, which his country considers a terrorist organization - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) —Turquía rechaza las acusaciones de antisemitismo dirigidas en contra de su líder, Recep Tayyip Erdogan, por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, y pide a Washington que detenga en su lugar los ataques israelíes contra la población civil palestina, declaró el Ministerio de Exteriores turco.
El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, calificó antes como "antisemitas" las declaraciones del mandatario turco, quien maldijo al Gobierno austriaco por izar las banderas israelíes en instituciones federales nacionales.
"Rechazamos totalmente las acusaciones contra nuestro presidente formuladas en una declaración (...) del Departamento de Estado de EEUU. Nuestro líder no culpó a los judíos, sino al Gobierno israelí, que durante varios días llevó a cabo ataques indiscriminados contra Palestina", dice el comunicado ministerial.
La nota precisa que los bombardeos de Israel "causaron la muerte de un gran número de palestinos inocentes, principalmente niños, mujeres y jóvenes".
El antisemitismo, indica, nunca tuvo cabida en la sociedad turca, que "respeta todas las creencias y tiene una cultura de coexistencia pacífica de diferentes congregaciones religiosas".
"Pedimos a la Administración de EEUU que haga un esfuerzo para detener los ataques israelíes contra la población civil, en lugar de presentar acusaciones injustas e infundadas contra nuestros líderes. La renuncia al veto en el Consejo de Seguridad de la ONU sería un primer paso importante que se puede dar en esa dirección", subraya el texto.
El conflicto entre Israel y Palestina se agravó el pasado 10 de mayo tras expirar un ultimátum del movimiento palestino Hamás, que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén Este.
Vientos de guerra: Turquía amenaza al Estado terrorista de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Octavo mandamiento
Vientos de guerra: Turquía amenaza al "Estado terrorista de Israel"
La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarraj para entregar sus predios a colonos judíos.
Las facciones palestinas dispararon, según afirman los militares del país hebreo, miles de cohetes contra objetivos en Israel, provocando 12 muertos.
En represalia, los aviones de guerra israelíes bombardean Gaza desde hace días, causando la muerte hasta el momento a 219 palestinos, entre ellos 64 niños, de acuerdo con fuentes médicas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала