- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia vincula a unos altos cargos de la UE con retraso en la autorización de la Sputnik V en Europa

© Sputnik / Alexey Mayshev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
Rusia sabe con certeza que el retraso en la autorización de la vacuna rusa Sputnik V en la UE está relacionado con "señales de los altos gabinetes" de Bruselas, afirmó el director del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR, por sus siglas en ruso) de Rusia, Serguéi Narishkin.
"La Agencia Europea de Medicamentos [EMA] que realiza la autorización de todos los medicamentos, retrasa [el registro de Sputnik V]", dijo Narishkin.
"No quiero asusar a los expertos y especialistas de la EMA. Pero sabemos con certeza que este retraso está relacionado con las señales correspondientes que provienen de los altos gabinetes de la Unión Europea", agregó.
Narishkin aconsejó que los propios ciudadanos y las autoridades policiales de los países europeos acalararan por qué sucede esto, si solo hay razones políticas o si hay factores económicos.
"Pero entendemos que es simplemente inmoral", enfatizó el jefe de inteligencia.
El 18 de mayo el jefe del servicio de inteligencia ruso afirmó que la cúpula de la Unión Europea prepara una nueva campaña de desprestigio contra Rusia, que persigue acusarla de impulsar el movimiento antivacuna en el extranjero.

Reacción de la UE

Por su parte, el portavoz de Salud Pública de la Comisión Europea, Stefan de Keersmaecker, declaró a Sputnik que las autoridades de la Unión Europea aplican un enfoque científico y unificado en la evaluación de todas las vacunas candidatas, incluido el inmunizante ruso Sputnik V.
"En la Comisión Europea siempre hemos insistido en la importancia de un enfoque científico en la evaluación de las vacunas candidatas. Este enfoque se aplica a todas las candidatas en la misma medida", comentó De Keersmaecker las declaraciones de Narishkin.
El portavoz comunitario recordó que para que un inmunizante entre en la cartera de vacunas contra el COVID-19 de la UE, sus fabricantes no solo necesitan una aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), sino también deben cumplir con una serie de requisitos, como poder garantizar una producción rápida, incluida dentro de la UE, y unos suministros fiables, entre otros.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала