- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por prorrogar inspecciones del OIEA en Irán para apoyar negociaciones en Viena

© AP Photo / Hans PunzLa bandera de la OIEA en Viena
La bandera de la OIEA en Viena - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
VIENA (Spuntnik) — La prolongación del acuerdo técnico de verificación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Irán contribuirá al éxito de las negociaciones para restablecer el acuerdo nuclear con el país persa, declaró este miércoles el embajador ruso ante organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.
Este miércoles en la capital austriaca concluyó la cuarta ronda de negociaciones sobre el acuerdo nuclear iraní, que perseguía el objetivo de restablecer el convenio y sumar nuevamente a EEUU a la lista de participantes.
"Rusia parte de que la extensión técnica de esos acuerdos es necesaria para mantener la antigua atmósfera de trabajo durante las negociaciones", dijo el diplomático ruso.
Mohamad Javad Zarif, canciller iraní - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2021
Internacional
Zarif cancela su visita a Viena tras izarse la bandera israelí
Según Uliánov, la prórroga de las inspecciones del OIEA en Irán se discutió activamente en la reunión de la comisión de hoy ya que, según las estimaciones del ente, los términos del acuerdo expiran la medianoche del viernes, mientras los iraníes sostienen que eso ocurriría el 23 en mayo.
"Pedimos a nuestros colegas iraníes que, al tomar una decisión al respecto, partan del hecho de que una decisión positiva contribuirá a preservar un intercambio adecuado entre el organismo y Teherán, así como a concluir con éxito las negociaciones en Viena", subrayó.
La bandera de Irán frente a una planta nuclear (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Internacional
Irán comienza a enriquecer uranio al 60%
En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales –Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania– firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear de Irán con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales contra Irán con el argumento de que el país seguía desarrollando armas nucleares.
Un año después, Irán, en respuesta, comenzó a reducir de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала