América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Retornan a sus jaulas 3 leones fugados de un parque en la provincia cubana de Camagüey

© Foto : Pixabay/AboekaDos leones
Dos leones - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
LA HABANA (Spuntnik) — Tres leones regresaron a sus jaulas en el parque zoológico de la ciudad cubana de Camagüey (centro este), después de escapar por descuido del personal que los atiende, confirmó el martes el periódico local Adelante.
"Por error, el custodio dejó sin pestillo la puerta exterior de la jaula durante el proceso de limpieza posibilitando la fuga de los felinos, los cuales nunca sobrepasaron la cerca perimetral de la instalación", subraya el periódico camagüeyano.
Los tres leones forman parte de los espectáculos de circo que organiza el Consejo de las Artes Escénicas en áreas del Zoológico del Casino Campestre, en la provincia de Camagüey, ubicada a unos 540 kilómetros al este de la capital cubana.
Según el diario digital, el domador de los animales, Orlando Leyva Cardoso, hizo que dos de las fieras regresaran a su jaula, mientras que el tercero hizo resistencia y recibió un disparo con un dardo tranquilizante, y ahora se encuentra aislado para su recuperación.
Unos rescatistas buscan leopardos que escaparon de un zoológico en Hangzhou, China - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Internacional
Tres leopardos escapan de un zoológico en China, uno todavía anda suelto
La presidencia del Consejo Provincial de las Artes Escénicas reconoció que el hecho ocurrió por negligencia del custodio de los leones, a quien se le aplicará una sanción disciplinaria.
También se confirmó que se evalúa una propuesta para construir una jaula exterior que refuerce la seguridad en el parque zoológico camagüeyano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала