Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Nicaragua acusa a embajador estadounidense de injerencia en su país

© AFP 2021 / Cesar PerezDaniel Ortega, presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
MANAGUA (Spuntnik) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó al embajador estadounindse, Kevin K. Sullivan, de realizar actos de injerencia en la política interna del país centroamericano.

“Aquí el embajador yanqui anda de arriba para abajo vendiendo sus candidatos, cómo si él fuera nicaragüense, él no es nicaragüense, sí quiere vender candidatos que los vaya a vender a los Estados Unidos, candidatos norteamericanos”, denunció Ortega durante un acto por el aniversario del natalicio del general Augusto C. Sandino, Héroe Nacional de Nicaragua.

El mandatario enfatizó que el representante diplomático de Washington postula candidatos y  presiona a partidos políticos para que acepten sus aspirantes, pues “cree que estamos en los tiempos de ocupación yanqui”.
“Nicaragua es soberana (..) es un pueblo que merece respeto, y esto va para el embajador yanqui y otros embajadores que viven haciendo reuniones en sus embajadas con grupos políticos buscando como ellos ser los dirigentes de esos partidos políticos”, agregó el mandatario, quien a continuación se refirió a representantes de la Unión Europea y países de ese bloque en Managua.
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
América Latina
EEUU en un nuevo capítulo por el control de Nicaragua
En otra parte de su intervención al abordar temas de política exterior el gobernante dijo que Estados Unidos tiene la mala costumbre de culpar a Rusia y China de todo lo malo que le pasa.
Ortega denunció también la violación de acuerdos internacionales sobre Palestina, una situación que repercute en la actual agresión israelí contra ese pueblo del Oriente Medio.
En el incumplimiento de los acuerdos firmados en 1967 por la ONU, Estados Unidos y las dos partes involucradas en el conflicto, los cuales delimitaban las fronteras de Palestina, está la base (histórica) de la actual agresión, insistió Ortega.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала