Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez anuncia 4.000 millones de euros para frenar el desempleo juvenil

© AP Photo / Andrea ComasPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció inversiones plurianuales de alrededor de 4.000 millones de euros destinadas a fomentar el empleo juvenil con lo que se pretende, estimó, "la contratación de más de un millón de jóvenes durante los próximos tres años".
"Las comunidades autónomas van a contar con 600 millones de euros para financiar contratos formativos, (...) para aquellos jóvenes que tengan menos de 30 años y además vamos a invertir otros 765 millones de euros en programas novedosos dedicados al empleo joven, a ofrecerles una primera experiencia profesional", comenzó desgranando Sánchez durante su intervención en el 43 Congreso del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT).
Asimismo, el líder del Ejecutivo español adelantó la renovación del sistema de garantía juvenil "dando lugar a la garantía juvenil plus, que constituirá un auténtico plan de empleo digno para nuestros jóvenes y que va a contar con los recursos del fondo social europeo de cerca de 3.000 millones de euros entre el año 2021 y el año 2027", explicó.
El sistema de garantía juvenil es un programa de ámbito europeo destinado a proporcionar la integración en el mercado de trabajo de jóvenes de entre 16 y 30 años que ni estudian, ni trabajan.
En una intervención llena de referencias económicas ante el considerado "sindicato hermano" de su partido (PSOE), como él mismo recordó, afirmó que España será el país europeo con mayor crecimiento económico en 2021 y 2022, según el informe de primavera de la Unión Europea.
Manifestación frente al Ayuntamiento de Madrid. 9 de julio de 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
España
Las mujeres en España son las más afectadas por el desempleo, alerta Oxfam
Añadió en su intervención que, a final de 2022, España habrá recuperado el nivel de Producto Interior Bruto (PIB) previo a la pandemia, según estas estimaciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала