América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partidos oficialistas de Chile inscriben 4 candidatos a la primaria presidencial

© REUTERS / Rodrigo GarridoElecciones en Chile
Elecciones en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los líderes de la centroderecha oficialista de Chile llegó a las oficinas del Servicio Electoral para inscribir a sus cuatro candidatos a la primaria presidencial que se disputará en julio de este año.
"La coalición oficialista Chile Vamos inscribió ante el Servicio Electoral sus cuatro candidatos para competir en la primaria presidencial del bloque", informó el organismo electoral a través de un comunicado.
El partido Unión Demócrata Independiente inscribió al exalcalde de Las Condes (sector oriente de Santiago), Joaquín Lavín;
el partido Evolución Política abanderó al exministro de Hacienda del presidente Sebastián Piñera, Ignacio Briones;
Renovación Nacional matriculó al exministro de Defensa del mandatario, Mario Desbordes.
Además, los tres partidos permitieron que participara el exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quien no tiene militancia política.
Este proceso permite que las coaliciones políticas puedan acudir con un solo candidato a la elección presidencial de fin de año, y se espera que esta jornada también inscriban sus candidatos los partidos de centroizquierda y los de izquierda.
Elecciones en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
América Latina
Chile: para esto sirven las movilizaciones populares
Según el último estudio de la encuestadora privada Criteria, Lavín es el candidato mejor posicionado del sector para las presidenciales con un 11% de las preferencias, seguido por Sichel (5%), Desbordes (3%) y Briones (menos de 1%).
La elección de primarias se realizará el 18 de julio, la presidencial, el 21 de noviembre y la eventual segunda vuelta, el 19 de diciembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала