- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Marruecos convoca a su embajadora en España en relación con la situación en Ceuta

La bandera de Marruecos - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Spuntnik) — Las autoridades de Marruecos llamaron a su embajadora en España, Karima Benyaich, para consultas en relación con la situación en el enclave español de Ceuta, informó la agencia de noticias marroquí MAP citando a fuentes diplomáticas.
Por el momento, no se revelan más detalles.
El martes el Ministerio de Exteriores de España citó a Benyaich para expresarle su "disgusto" por la entrada masiva de migrantes marroquíes a Ceuta.
Este lunes se empezaron a registrar insólitas llegadas masivas de migrantes a Ceuta tanto a pie como a nado, bordeando los espigones fronterizos gracias a la pasividad de las autoridades de Marruecos.
Unos oficiales del Ejército y de la Guardia Civil españoles toman posiciones junto a la frontera de Marruecos y España, en Ceuta - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
España
Un número récord de migrantes marroquíes llega a Ceuta en un solo día
La cadena española RTVE informó citando fuentes del Ministerio del Interior que hasta el momento España registró unas 8.000 llegadas y realizó 4.000 devoluciones.
Este episodio se da en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países por la presencia en España del líder del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (Rasd), Brahim Ghali, ingresado por motivos humanitarios en un hospital de Logroño (La Rioja) desde mediados de abril.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала