Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Lamborghini se vuelve eléctrico: la compañía presenta su programa de transformación | Video

© Foto : PixabayUn Lamborghini
Un Lamborghini - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
El fabricante italiano Lamborghini presentó el proyecto de su desarrollo para la próxima década.
"Veo a Lamborghini como un potente cohete que parte hacia una nueva misión", expresó el presidente y consejero delegado de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann, en su discurso.
Señaló los retos para la industria automovilística de los supercarros: encontrar un balance entre la reducción de emisiones de carbono y el aumento de rendimiento de cada modelo siguiente.
Winkelmann anunció que el fabricante planea pasar a producir modelos híbridos y después lanzar un coche totalmente eléctrico mientras que "seguirá fiel a sus raíces y su ADN".
"El plan de electrificación de Lamborghini es un rumbo recién trazado, necesario en el contexto de un mundo que cambia radicalmente, en el que queremos hacer nuestra contribución continuando con la reducción del impacto medioambiental a través de proyectos concretos", declaró.
La hoja de ruta de Lamborghini se compone de tres fases; la primera de ellas, para 2021 y 2022, contempla que la compañía siga centrada en los modelos con motor de combustión, con dos nuevos coches de la gama de modelos V12 que se anunciarán este año.
La segunda fase reflejaría una "transición híbrida" que tendría lugar a finales de 2024. "En 2023 Lamborghini lanzará su primer coche híbrido de producción en serie, y a finales de 2024 toda la gama estará electrificada", informó.
Explicó que la aplicación de materiales ligeros de fibra de carbono será crucial para compensar el peso debido a la electrificación y mejorar el rendimiento del coche. El objetivo interno de la empresa para esta fase es reducir las emisiones de CO2 de los productos en un 50% para principios de 2025.
El Lamborghini Urus en el lago Baikal en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Tecnología
Fotos: Lamborghini Urus marca un récord de velocidad sobre el hielo del lago ruso Baikal
La transición híbrida implicará lo que Winkelmann llamó "una inversión sin precedentes" con más de 1.830 millones de dólares asignados en cuatro años, la mayor inversión en la historia de Lamborghini y que, según dijo, tendrá lugar durante "un período de profunda transformación que está afectando a toda la industria del automóvil."
En su tercera y última fase, el fabricante de automóviles lanzaría su primer Lamborghini totalmente eléctrico en la segunda mitad de la década. Este cuarto modelo será capaz de ofrecer unas características de explotación sin precedentes y de situar al nuevo coche en lo más alto del segmento, promete la compañía.
"No queremos ser primeros, tenemos que ser mejores. Construimos los sueños de nuestros clientes", subrayó Winkelmann.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала