América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Laboratorio Curevac realizará estudios en adolescentes de Perú con vacuna contra COVID-19

© Foto : Pixabay/pearson0612Vacuna contra coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
LIMA (Spuntnik) — El laboratorio Curevac de Alemania hará estudios clínicos en adolescentes entre 12 y 17 años en Perú para probar la efectividad de su vacuna contra el COVID-19, informaron medios locales.
"Se está planificando un estudio clínico en adolescentes entre 12 y 17 años con la misma vacuna de Curevac para la fase 2B y fase 3. La primera fase es un estudio pequeño con solo 70 menores, luego en la fase 3 se amplía a 4 países para el estudio en adolescentes", dijo la investigadora, Theresa Ochoa, a la radio local RPP.
Ochoa es la encargada principal de dirigir los estudios que actualmente está llevando a cabo Curevac en el país andino entre la población adulta.
La investigadora afirmó que los estudios en adolescentes se llevarán a cabo en otros tres países de Latinoamérica: Colombia, México y Panamá; asimismo señaló que la importancia de este estudio radica en que si bien los menores de edad no son afectados por el virus, sí pueden transmitirlo a personas mayores y de riesgo.
Francisco Sagasti, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
América Latina
Presidente de Perú asegura que deja unos 50 millones de vacunas al gobierno entrante
Por otro lado, afirmó que de recibir el permiso de las autoridades sanitarias, el estudio en adolescentes podría empezar en julio.
A la fecha, Perú registra 66.770 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.897.900 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 163.869.893 casos confirmados de contagio, y 3.398.302 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала