- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"La interceptación de los misiles hipersónicos LRHW no será un problema para el S-500 ruso"

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl sistema antiaéreo ruso
El sistema antiaéreo ruso - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
El sistema antiaéreo ruso
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las capacidades del nuevo sistema antiaéreo ruso S-500 permiten interceptar con un alto grado de probabilidad objetivos como bloques hipersónicos del sistema de armas hipersónicas de largo alcance LRHW (por sus siglas en inglés) que está desarrollando Estados Unidos, declaró a Sputnik una fuente en el sector de Defensa ruso.
La revista Popular Mechanics publicó que el Ejército norteamericano incorporará un arma hipersónica denominada LRHW (Long-Range Hypersonic Weapon) que permitirá golpear a Rusia en el caso de un conflicto.
Se calcula que la velocidad máxima del bloque de combate superará 17 veces la velocidad del sonido (aproximadamente 21.000 km/h, depende de las condiciones atmosféricas) y que podrá destruir objetivos a una distancia de hasta 2.700 kilómetros.
"En tanto, el flamante sistema antiaéreo ruso S-500 Prometéi es capaz de interceptar misiles hipersónicos que se desplazan a velocidades aún más altas y a la vez maniobran… Teniendo en cuenta que el bloque de combate del sistema LRHW representará un planeador hipersónico con baja capacidad de maniobra, su interceptación no será un problema para el S-500", aseguró la fuente.
El sistema de misiles antiaéreos S-500 Prometéi (OKR Triumfator M) pertenece a sistemas de nueva generación y representa un complejo universal de largo alcance horizontal y vertical, con un alto potencial de defensa antimisil.
Sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2020
Defensa
El espacio bajo protección: ¿por qué la OTAN teme al novedoso sistema ruso S-500?
Según fuentes oficiales, el radio de impacto del S-500 alcanza unos 600 kilómetros. El Prometéi es capaz de derribar misiles balísticos que vuelan a una velocidad de hasta 7 kilómetros por segundo, y también interceptar bloques de combate de los misiles hipersónicos.
Por sus características, el S-500 superará considerablemente el actual sistema S-400 y a su competidor norteamericano Patriot Advanced Capability-3.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала