- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Haremos un muro": cientos de personas se manifiestan en Madrid para frenar "la invasión" en Ceuta

© Foto : Captura de pantalla de RuptlyManifestación en Madrid contra la llegada de inmigrantes a Ceuta
Manifestación en Madrid contra la llegada de inmigrantes a Ceuta - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
Los manifestantes piden la dimisión de Pedro Sánchez por no actuar en la crisis migratoria que se vive actualmente en Ceuta. Entre los asistentes a la movilización se encontraba Isabel Peralta, la joven falangista que saltó a la fama durante un homenaje a la División Azul.
La playa del Tarajal de Ceuta lleva más de 48 horas viviendo una situación excepcional. En la última jornada el número de migrantes que intentan acceder a España por mar ha crecido exponencialmente: en tan solo dos días 8.000 migrantes han entrado a Ceuta.
La gran crisis migratoria que se está produciendo en el lugar ha causado un gran revuelo entre los españoles y algunos de ellos no han dudado en salir a las calles para exigir al Gobierno español que pare "la invasión por el Reino de Marruecos". Así lo ha manifestado Alvise Pérez en su cuenta de Telegram, uno de los organizadores de la manifestación convocada en Madrid el 18 de mayo frente a la Embajada de Marruecos.
"Con apenas horas de aviso los españoles responden para la defensa de su país", aseguraba en un tuit. "Es hora de organizar la mayor resistencia civil hasta la fecha para defender la integridad de España y echar al gobierno más criminal de nuestra historia reciente", sentenciaba.
Pérez no fue el único organizador del evento. La manifestación también fue convocada por la organización neonazi Bastión Frontal. Entre los manifestantes, tal y como se puede apreciar en el vídeo, se encontraba también Isabel Medina Peralta, la joven falangista que saltó a la fama durante un reciente homenaje a la División Azul.
"Vienen con fuerza. 5.000 ahora mismo nos parecen muchos pero dentro de 10 años nos parecerán pocos, porque si nosotros no lo frenamos esto será inminente. La inmigración en Europa va a suplantar nuestra raza, nuestra identidad, religión y nuestra cultura. Y nosotros somos los únicos que vamos a luchar por ello", exclamó Peralta en un discurso durante la manifestación.
Al final de la manifestación la situación se volvió tensa y los antidisturbios cargaron contra los manifestantes. Peralta acabó en el hospital a causa de recibir "varios porrazos" por parte de los agentes policiales. "Me están haciendo pruebas porque me han descolocado los órganos", aseguró al diario El Español.
Durante la concentración se oyó a los manifestantes corear consignas, mientras que a algunos se les vio con banderas españolas y pancartas con mensajes como "Paren la invasión", "Moros fuera" y "Haremos un muro". Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajó a la ciudad autónoma esa misma tarde para comprobar en persona la situación. Asimismo el Gobierno hizo un llamamiento a todos los actores políticos del país para evitar que la crisis migratoria desencadenada en la frontera con Marruecos se convierta en una excusa para alentar los "discursos de odio".
"Igual de beligerantes que vamos a ser en la defensa de nuestras fronteras lo vamos a ser en la repulsa de los discursos de odio", dijo en una rueda de prensa el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала