- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás afirma haber atacado bases de aviación militar israelí

© AFP 2023 / Mahmud HamsAtaques a Israel desde la Franja de Gaza
Ataques a Israel desde la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Hamás declaró que esta noche de 19 de mayo apuntó con sus misiles a bases de la aviación israelí en el sur y centro del país.
“Las bases que las Brigadas de Al Qasam han atacado son Hatzor, Hatzerim, Nevatim, Tel Nof, Palmachim y Ramón”, decía el comunicado del movimiento islamista que gobierna Gaza.
Las sirenas antiaéreas sonaron durante la noche en las comunidades fronterizas con Gaza, en las ciudades de Ashdod, Ascalón y del centro del país como Rehovot y Palmachim y también en varias bases aéreas en el área.
El Ejército israelí por su parte informó que ningún campo aéreo había sido bombardeado, su portavoz, Hidai Zilberman, dijo este 19 de mayo que en un caso, un proyectil impactó en un campo abierto a las afueras de la base de Tel Nof cerca de Rehovot.
Según el Ejército israelí entre las 8:00 pm y las 2:00 am se lanzaron 50 proyectiles desde Gaza, la mayoría fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro. Entre las 2:30 y 5:30 de la madrugada suele haber un descanso de 3 horas de los lanzamientos, así ha sido en la última semana.
Palestinian Hamas militants take part in a protest against the Israeli police raid on Jerusalem's al-Aqsa mosque on Tuesday, in Khan Younis in the southern Gaza Strip, September 18, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Internacional
Hamás desmiente haber aceptado un cese el fuego
Por su parte el Ejército israelí ha atacado objetivos en la franja durante la noche, el Ministerio de Sanidad palestino no ha ofrecido cifras todavía pero el portavoz militar israelí dijo esta mañana a la radio del Ejército que cree que por lo menos 10 miembros de Hamás y Yihad islámica (prohibido en Rusia) han perecido en los ataques, que fueron en las ciudades de Khan Younis y Rafa, al sur de Gaza.
El Ministerio de Sanidad palestino informó que 219 gazatíes han muerto desde que comenzaron los enfrentamientos hace 10 días entre Hamás e Israel.
"De los 219 palestinos muertos por ataques israelíes 63 son menores de edad. Hay 1.530 heridos", decía el comunicado.
Israel dice que por lo menos 150 de esos muertos son miembros de Hamás y Yihad islámica (prohibido en Rusia) y que muchas de las víctimas civiles lo son como resultado de cientos de misiles errantes de Hamás que impactaron dentro de la franja en lugar de salir hacia Israel.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала