Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estos 10 alimentos pueden salvarte la vida

Un desayuno - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
Los expertos en nutrición y salud de la Clínica de Cleveland sugieren que existe un grupo de alimentos que pueden salvar la vida de cualquier persona porque contienen un preciado mineral muy importante para el cuerpo humano.
El informe resalta que a menudo el potasio es un mineral poco apreciado en las dietas diarias de la gente. Sin embargo, desempeña un papel importante en el funcionamiento del corazón, los riñones, los músculos y los nervios. Un nivel bajo de potasio puede elevar la presión arterial, aumentar el riesgo de cálculos renales e incluso extraer el calcio de los huesos.
"Las dietas ricas en potasio y bajas en sodio pueden reducir el riesgo de hipertensión y de infarto", asegura la dietista Anna Taylor.
El objetivo recomendado de potasio es de 2.600 miligramos por día para las mujeres y 3.400 miligramos por día para los hombres, indicó. Es muy fácil añadir los alimentos ricos en potasio a la comida diaria ya que se encuentra en una gran variedad de productos, enfatizó la dietista.

Alimentos ricos en potasio:

1.
Patatas Lo más importante es dejar la piel de las patatas porque es rica en nutrientes. Una patata mediana asada con piel contiene más de 900 miligramos de potasio, según el informe.
2.
Legumbres Las judías son una buena fuente de potasio. Las alubias blancas y los frijoles tienen alrededor de 600 miligramos por cada media taza. Otros tipos de frijoles tienen más de 350 miligramos por media taza. La soja y las lentejas también son buenas fuentes de potasio.
3.
Jugos Algunos jugos, tales como de ciruelas y de zanahorias, contienen una gran cantidad de potasio: cerca de unos 700 miligramos por taza. El jugo de naranja y el de granada también son buenas opciones, ya que cada uno contiene 500 miligramos por taza. Sin embargo, Taylor recomienda vigilar las porciones debido al contenido de azúcar.
4.
Marisco Pescados populares como el salmón, la caballa, el fletán, el atún y el pargo tienen más de 400 miligramos de potasio en un filete de 90 gramos.
5.
Verduras de hoja verde Una porción de media taza de espinacas cocidas contiene hasta 400 miligramos de potasio. La misma cantidad de hojas de remolacha llevan más de 600 miligramos.
6.
Lácteos Además de ser una fuente de calcio, los lácteos también contienen una significativa cantidad de potasio. Una taza de leche baja en grasa o desnatada contiene entre 350 y 380 miligramos de potasio. El yogur natural te aportará más de 500 miligramos por taza.
7.
Tomates Una taza de tomates picados aporta más de 400 miligramos de potasio, mientras que una taza de jugo o puré de tomate más de 500 miligramos. La pasta de tomate concentrada es aún más rica en este mineral, con más de 650 miligramos por cada cuarto de taza.
8.
Plátanos Estas frutas amarillas pueden ser la fuente de potasio más conocida. De hecho, un plátano mediano contiene 422 miligramos.
9.
Otras frutas Los plátanos no son las únicas frutas llenas de potasio. El melón, los dátiles, las nectarinas y las naranjas tienen más de 250 miligramos por cada media taza. Los melocotones secos, los albaricoques, las ciruelas pasas y las pasas también son buenas fuentes de este mineral.
10.
Aguacates Como si necesitara otra razón para recurrir al guacamole, una porción de media taza de aguacate cremoso contiene unos 364 miligramos de potasio.
Alimentos saludables (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Estilo de vida
Los 8 superalimentos que debes comer cada día y que no te costarán una fortuna
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала