América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador ruso ve factible que Bolivia produzca vacuna Sputnik Light contra COVID-19

© Sputnik / El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya / Acceder al contenido multimediaLa vacuna anti-COVID Sputnik Light
La vacuna anti-COVID Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
LA PAZ (Spuntnik) — El embajador de Rusia en Bolivia, Mijaíl Ledenev, dijo que es factible que el país sudamericano produzca la nueva vacuna Sputnik Light contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio Gamaleya de Moscú.
"Bolivia tiene potencial para producir las vacunas que acabamos de registrar en Rusia, Sputnik Light, de una sola aplicación", dijo el diplomático en una declaración a la televisión estatal.
Ledenev calificó como "muy interesante y realizable" la idea de transferir la tecnología de Gamaleya a Bolivia para establecer en este país una base de distribución regional del inmunizante, aunque advirtió que "siempre hay detalles, y hay que trabajar realmente para que este proyecto sea realidad".
Recordó que la primera vacuna rusa contra el COVID-19, la Sputnik V, ya es producida en Corea, India, Serbia y Kazajistán, apuntando que "sería natural que Bolivia se sume a ello".
La Sputnik V forma parte de la provisión de vacunas con las cuales Bolivia desarrolla actualmente una campaña de inmunización general contra el COVID-19.
El embajador añadió que la coproducción de la vacuna Sputnik Light se sumará a un vasto programa de cooperación entre Moscú y La Paz, cuyas relaciones "estratégicas" han sido potenciadas desde que Bolivia recuperó la democracia en noviembre del año pasado con la asunción del Gobierno de Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала