- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin afirma que el tema principal de relaciones de Rusia y EEUU es estabilidad estratégica

© AFP 2023 / Mladen AntonovBanderas de EEUU y Rusia
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La estabilidad estratégica es el tema principal en el contexto de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Estas palabras de Peskov respondieron a la pregunta sobre si el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en caso de una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, le pedirá explicar la referencia al líder ruso como un 'asesino'.
"Quizás este episodio no sea lo principal. Al fin y al cabo se trata de la estabilidad estratégica, eso es lo que importa a todo el mundo, lo que le atañe a todo el mundo. Y también a nuestras relaciones bilaterales", explicó el portavoz ante la prensa.
Peskov subrayó que el tema de estabilidad estratégica es el principal de la agenda.
El pasado 17 de marzo, Biden en una entrevista concedida a la televisión ABC News respondió de forma afirmativa a la pregunta de si "cree que Putin es un asesino", y además amenazó con hacerle pagar al presidente ruso por una supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de noviembre de 2020.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Internacional
Rusia promete dar una respuesta dura a todo intento de EEUU de cruzar sus líneas rojas | Vídeo
Después de eso el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia llamó a consultas a su embajador en EEUU, Anatoli Antónov, para analizar el estado de las relaciones entre Moscú y Washington.
Por su parte, Putin le deseó buena salud a Biden, sugiriendo que la gente a menudo ve sus propios rasgos en los demás.
El mandatario ruso también invitó a su homólogo estadounidense a realizar una discusión abierta en directo, pero Washington rechazó la propuesta.
Sin embargo, más tarde Biden propuso a su homólogo ruso que los dos se reúnan en Europa este verano boreal para iniciar conversaciones sobre la estabilidad estratégica.
El pasado 18 de mayo el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, declaró que Washington espera que Biden y Putin se reúnan en las próximas semanas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала