El iceberg más grande del mundo se desprende de la Antártida

CC0 / Unsplash / Un iceberg
Un iceberg - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
Un enorme iceberg se ha desprendido de la costa antártica y, según mediciones realizadas desde satélites y aeronaves, se trata del témpano de hielo más grande del mundo.
Según informó la Agencia Espacial Europea —ESA, por sus siglas en inglés—, el iceberg A-76 se desprendió del lado occidental de la plataforma de hielo de Ronne, en el mar de Weddell, en la Antártida.
Su área de alrededor de 4.320 kilómetros cuadrados hace del A-76 el iceberg más grande del mundo en la actualidad, detalla el ente europeo.
"Visto en imágenes recientes captadas por la misión Copernicus Sentinel-1, el iceberg tiene alrededor de 170 km de largo y 25 km de ancho", informa la ESA.
La agencia compartió una imagen en la que compara el tamaño del témpano de hielo con el de la isla española de Mallorca. Esta última tiene 3.640 kilómetros cuadrados, algunos centenares menos que iceberg antártico.
El A-76 le arrebata el primer lugar al iceberg A-23A, cuya área es de unos 3.880 kilómetros cuadrados. Este otro enorme témpano de hielo, cabe destacar, también se encuentra en el mar de Weddell.
Una grieta en la plataforma de hielo flotante Brunt, en la Antártida - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Ciencia
Un iceberg del doble del tamaño de Madrid se desprende de la Antártida
La ESA explicó, además, el origen del nombre del nuevo iceberg.
"Los icebergs se denominan tradicionalmente a partir del cuadrante antártico en el que fueron avistados originalmente, luego un número secuencial, luego, si el iceberg se rompe, una letra secuencial", detalló la agencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала