América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno paraguayo afirma que 10 variantes de COVID-19 circulan en el país

CC BY 2.0 / NIAID / Novel Coronavirus SARS-CoV-2Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (marrón verdoso) infectada por el virus SARS-COV-2 (rosa)
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (marrón verdoso) infectada por el virus SARS-COV-2 (rosa) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — En Paraguay hay 10 variantes de COVID-19 circulando y la que más preocupa al Gobierno es la P1 de Brasil, informó la directora técnica del Laboratorio Central de Salud Pública del Ministerio de Salud, Cynthia Vázquez.
"Tenemos 10 variantes circulando, de las cuales una es de preocupación, la P1, una de interés que es la P2, de Brasil", afirmó Vázquez, en entrevista con la radio local ABC Cardinal.
La funcionaria agregó que la variante del coronavirus que más circula es la P1, pero que no pueden descartar otras cepas como la de Sudáfrica o el Reino Unido, pero que no han sido detectadas aún en el país.
"Desde febrero comenzamos a encontrar esta variante de preocupación, que es la P1", afirmó.
Al respecto, la directora general de ese laboratorio, Carolina Aquino, dijo también a esa emisora que últimamente tienen "la capacidad de detectar unas mutaciones que son comunes a las variantes de preocupación" e informó que han "derivado muestras a centros de referencia para la secuenciación".
Hay 40 laboratorios en el país que hacen el diagnóstico de PCR, 19 públicos y 21 son privados.
Coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
América Latina
Un alto funcionario de Salud afirma que Paraguay enfrenta una segunda ola de COVID-19
Paraguay ha realizado más de 1.122.000 test desde el 2020; "en las últimas semanas, aproximadamente el 35% de los test son positivos", informó Aquino.
Desde que se detectó la enfermedad COVID-19 en Paraguay, el 7 de marzo de 2020, se han infectado 318.251 personas con el nuevo coronavirus y fallecieron 7.802, según los últimos datos del Ministerio de Salud, difundidos el 18 de mayo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала