Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU quitará a Sudán de la lista de países que apoyan el terrorismo

© AFP 2021 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos eliminará a Sudán de la lista de naciones designadas como partidarias del terrorismo, anunció el Departamento del Tesoro en un comunicado.
"La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro está enmendando el Reglamento de Sanciones de los Gobiernos de la Lista de Terrorismo para implementar la rescisión de la designación de Sudán como Estado Patrocinador del Terrorismo", dice el texto.
El Gobierno estadounidense recibió un pago de más de 300 millones de dólares de Sudán para compensar a las víctimas de los ataques a dos embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998 y al buque USS Cole en 2000, así como por el asesinato e 1998 de un empleado de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en ingés), John Granville.
El 31 de marzo, el secretario de Estado (canciller) Antony Blinken agradeció a Sudán por sus esfuerzos durante los últimos dos años para resolver los reclamos de indemnización pendientes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала