Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU habría ayudado a evitar una invasión terrestre israelí en Gaza

© REUTERS / Amir CohenMilitares israelíes
Militares israelíes - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos, al instar a puerta cerrada al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que su país terminara operaciones contra la Franja de Gaza, ayudó a evitar una invasión terrestre israelí, informó el periódico digital estadounidense Politico.
"Funcionarios estadounidenses están seguros de que su intervención, en su mayoría a puerta cerrada, ayudó a evitar una invasión terrestre israelí temprana en la Franja de Gaza (...) Urgieron a puerta cerrada al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y a sus asistentes a cesar gradualmente las operaciones de su país contra la Franja de Gaza, que incluyeron bombardeos aéreos y se llevaron la vida de más de 200 palestinos", indicó el medio, citando a una fuente familiarizada con el asunto.
La fuente explicó que EEUU tenía por objetivo acortar el tiempo del conflicto, y la Administración de Joe Biden decidió que la mejor forma de hacerlo era presionar a Israel a puerta cerrada en vez de hacer un llamamiento público o apoyar la resolución correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Funcionarios israelíes son especialmente sensibles a las directivas de las Naciones Unidas, cuyos diversos organismos Israel ve a menudo como irremediablemente prejuiciados", agregó.
Además, EEUU ayudó a facilitar negociaciones entre oficiales egipcios y ambos bandos del conflicto palestino-israelí, incluido el movimiento islamista Hamás, que parece buscar una escapatoria a la situación, señaló la fuente.
Situación en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Internacional
Palestina, una historia de 'apartheid' israelí y complicidad occidental
La situación permanece impredecible, pero el cese de hostilidades podría llegar por fases, lo que permitiría suministrar la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza antes del "fin definitivo de la violencia", añadió.
El conflicto entre Israel y Palestina se agravó el pasado 10 de mayo tras expirar un ultimátum del movimiento palestino Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén.
La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarraj para entregar sus predios a colonos judíos.
Las facciones palestinas dispararon, según afirman los militares del país hebreo, miles de cohetes contra objetivos en Israel, provocando 12 muertos.
En represalia, los aviones de guerra israelíes bombardean Gaza desde hace días, causando la muerte hasta el momento a 219 palestinos, entre ellos 64 niños, de acuerdo con autoridades sanitarias.
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Internacional
EEUU apoya el derecho de Israel a defenderse de ataques
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала