América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba suspende eventos deportivos hasta el 31 de julio por impacto del COVID-19

© Foto : Pixabay, wgbieberUna persona sola en un estadio, referencial
Una persona sola en un estadio, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
LA HABANA (Spuntnik) — Las autoridades deportivas de Cuba confirmaron el martes la suspensión de todos los eventos y competencias nacionales e internacionales convocados en la isla hasta el próximo 31 de julio, subraya una nota publicada en el sitio web Jit, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
"Consideramos oportuno recordar que la medida da continuidad a lo dispuesto en materia de cancelación y/o posposición de certámenes competitivos y de otra índole, a partir de lo demandado por la situación sanitaria generada por la pandemia (del COVID-19)", precisa el comunicado divulgado en Jit.
El texto aclara que "la confrontación interna aprobada para el atletismo y otras acciones de fogueo preparatorio relacionadas con la puesta en forma para los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán a puertas cerradas, sin presencia de los medios (de comunicación), y en total apego a las disposiciones sanitarias vigentes".
Béisbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
América Latina
Fallece presidente de la Federación Cubana de Béisbol a consecuencia del COVID-19
La medida es continua a la aplicada en enero pasado, cuando se canceló la realización de campeonatos nacionales y eventos internacionales debido a la compleja situación por los efectos del COVID-19.
Entre los deportes afectados por estas cancelaciones se encuentran los campeonatos nacionales de ajedrez, fútbol, karate, taekwondo, esgrima, softbol, natación y béisbol en las categorías inferiores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала