Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bitcóin se desploma a $30.000 ante restricciones de China al uso de criptomonedas

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaBitcoin (imagen refercial)
Bitcoin (imagen refercial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El precio del bitcóin, criptomoneda más popular en el mundo, cayó hasta los 30.000 dólares después de que China prohibiera a los establecimientos financieros y de pagos realizar transacciones con criptomonedas, según los datos bursátiles.
De acuerdo con la información de Binance, la mayor criptobolsa por volumen de transacciones, para las 13.13 GMT el bitcóin caía un 29%, hasta 31.400 dólares, mientras que el valor mínimo del bitcóin en las últimas 24 horas ha sido de 30.000 dólares.
Entretanto, los datos del portal CoinMarketCap –que calcula el precio medio de las criptomonedas en más de una veintena de plataformas de intercambio– apuntan a un declive del 29,8%, situando el precio en 30.858 dólares.
La caída se produjo, según informó el periódico The Financial Times, después de que tres instituciones financieras chinas, encargadas de supervisar las transacciones en línea y el mercado de pagos, prohibieran a los establecimientos financieros y de pagos del país aceptar o usar las criptomonedas como método de pago o prestar servicios y productos relacionados con estas.
En su declaración conjunta publicada en la cuenta del Banco Popular de China en la red social WeChat, las instituciones advirtieron que las monedas virtuales son fáciles de manipular, su precio no está respaldado por un valor real y, además, los contratos comerciales no están protegidos por la legislación china.
Electricidad y dinero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Economía
El bitcóin, el oro o el sistema bancario, ¿cuál consume más energía?
No es la primera vez que las autoridades chinas arremeten contra las criptomonedas, en 2017 las autoridades cerraron las mayores plataformas bursátiles que acaparaban en ese momento la mayor parte del comercio internacional de monedas digitales.
El 14 de abril, el precio del bitcóin volvió a renovar su máximo histórico alcanzando los 64.854 dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала