Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Aseguran que Bill Gates quería ganar el Premio Nobel con la ayuda de Jeffrey Epstein

© AP Photo / Markus SchreiberBill Gates, multimillonario estadounidense, durante el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), el 22 de enero del 2019
Bill Gates, multimillonario estadounidense, durante el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), el 22 de enero del 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
¿Cuál era el vínculo entre Bill Gates y el magnate Jeffrey Epstein? Desde que el cofundador de Microsoft anunció su divorcio, comenzó un aluvión de acusaciones sobre sus lazos con el depredador sexual condenado que fue arrestado en 2019.
Bill Gates quería ganar un Premio Nobel de la Paz con la ayuda de Jeffrey Epstein, publicó el Daily Beast citando a un exempleado de la Fundación Bill y Melinda Gates. La fuente del medio estadounidense afirma que el desarrollador de software convertido en filántropo supuestamente vio a Epstein como su boleto al premio.

"Pensó que Jeffrey podría ayudarlo, que conocería a las personas adecuadas, o alguna forma de poder obtener el Premio Nobel de la Paz. Creo que al final se sintió decepcionado de que no hubiera funcionado", dijo el exempleado al medio.

Como antecedente, en octubre de 2020, el periódico noruego DN había revelado que los multimillonarios habían ido a Estrasburgo en 2013 para reunirse con el entonces presidente del Comité Noruego del Nobel, Thorbjorn Jagland.
El periódico indicó que a la reunión también asistieron representantes del think tank International Peace Institute. Epstein los presentó y junto a Gates trabajaron en un proyecto para erradicar la poliomielitis.
La reunión tuvo lugar varios años después del primer caso penal de Epstein, durante el cual se declaró culpable de dos cargos por delitos graves, incluido el de solicitar prostitución a una menor por la que fue sentenciado a 18 meses de cárcel y registrado como delincuente sexual.
Bill Gates, fundador de Microsoft - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Estilo de vida
"Fiestas salvajes y 'strippers'": ¿volverá Bill Gates a su vida de soltero tras su divorcio?
"Vinieron a mi residencia con sus respectivas delegaciones. Bill Gates y Epstein llegaron juntos, seguidos por los demás. Hice una introducción sobre el sistema europeo para el control de medicamentos. Después de eso, la conversación avanzó más", escribió Jagland en un correo electrónico.
Según Jagland, la reunión con Gates y Epstein se produjo a través del trabajo sobre vacunas con el Consejo de Europa. Sin embargo, cuando el diario DN interrogó a Daniel Holtgen, jefe de comunicaciones de la organización sobre la reunión, él no estaba al tanto.
"No tengo conocimiento de esta reunión y, por lo tanto, si sucedió, no fue un asunto oficial del Consejo de Europa", escribió en un correo electrónico.

La respuesta de Gates

Al comentar sobre el informe del Daily Beast, un portavoz de la fundación dijo que Gates nunca buscó activamente el premio.
"Aunque un Premio Nobel sería sin duda un gran honor, es falso afirmar que Bill Gates estaba obsesionado con el honor, lo estableció como una meta o hizo campaña por él de alguna manera. Si Epstein tuviera un plan o una motivación para insertarse en cualquier proceso relacionado con premios u honores en nombre de Gates, ni Gates ni nadie con quien trabaja estaban al tanto de sus intenciones y habrían rechazado cualquier oferta de asistencia", agregó el portavoz.
En tanto, Jagland le dijo al periódico DN que su reunión con Epstein y Gates no tuvo nada que ver con el premio, enfatizando que el cofundador de Microsoft no fue nominado en 2013.
Bill Gates, empresario y filántropo estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Estilo de vida
Revelado: Bill Gates invitó a mujeres salir con él mientras estaba casado
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала