- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania propone un plan de 3 fases para solucionar el conflicto palestino-israelí

© AFP 2023 / Jack GuezSistema de defensa antimisiles israelí 'Cúpula de Hierro'
Sistema de defensa antimisiles israelí 'Cúpula de Hierro' - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania propone un plan de tres fases para resolver la escalada de tensiones en Oriente Medio que prevé el cese de las hostilidades por parte del movimiento islamista Hamás, un acuerdo de armisticio y consultas directas entre Israel y Palestina, declaró el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas.
"Hemos propuesto un plan de tres fases. En primer lugar, cesar inmediatamente el terror de los misiles de Hamás. En segundo lugar, acordar un armisticio. En tercer lugar, abordar el tema de las causas complicadas del conflicto, no hay forma de evitar las conversaciones directas entre los israelíes y palestinos", escribió Maas en su cuenta de Twitter.
Afirmó que Hamás provocó deliberadamente la escalada de tensiones en Oriente Medio, lo que a su vez afectó a los pueblos de Israel y Palestina, sobre todo en la Franja de Gaza.
"Condenamos enérgicamente estos ataques. No pueden justificarse en ninguna circunstancia", expresó el jefe de la diplomacia alemana.
En este contexto, subrayó que Israel tiene "el derecho y el deber" de proteger a su pueblo contra esa agresión.
"Debemos oponernos a los predicadores del odio, impulsores y criminales violentos antisemitas en Alemania con toda la severidad de la ley", instó el ministro.
El conflicto entre Israel y Palestina se agravó el pasado 10 de mayo tras expirar un ultimátum del movimiento palestino Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén.
Bombardeo de la Franja de Gaza por Israel - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Internacional
¿Una nueva intifada? Israel y los palestinos están al borde de una 'guerra sagrada'
La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarraj para entregar sus predios a colonos judíos.
Las facciones palestinas dispararon, según afirman los militares del país hebreo, miles de cohetes contra objetivos en Israel, provocando 12 muertos.
En represalia, los aviones de guerra israelíes bombardean Gaza desde hace días, causando la muerte hasta el momento a 219 palestinos, entre ellos 64 niños, de acuerdo con autoridades sanitarias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала