América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Centro para el Diálogo Humanitario evalúan cooperación en diversas áreas

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano y el Centro para el Diálogo Humanitario (HD) evaluaron oportunidades de cooperación, durante una reunión que sostuvieron en Caracas el canciller Jorge Arreaza y las representantes de ese organismo Elena Valenciano y Judyta Wasowska.
"Canciller Jorge Arreaza sostiene reunión con Elena Valenciano y Judyta Wasowska, de la ONG Centro para el Diálogo Humanitario. Conversaron sobre las oportunidades de cooperación de nuestro país en diferentes áreas y el impacto de las medidas coercitivas unilaterales", informó la cancillería a través de la red social Twitter.
El encuentro se da dos días después de que el Gobierno venezolano denunciara el secuestro de ocho militares de este país por parte de grupos armados colombianos.
Sin embargo, la cancillería no reveló si durante la reunión abordaron el secuestro de los soldados venezolanos.
El Centro para el Diálogo Humanitario, situado en Suiza, es una organización de diplomacia privada que ayuda a prevenir, mitigar y resolver conflictos armados a través del diálogo y la mediación, según señala su portal web.
Soldados venezolanos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
América Latina
Fuerza Armada venezolana usa tropas de acción rápida contra grupos irregulares colombianos
El centro está vinculado con la Cruz Roja Internacional, organismo al cual recurrió el Gobierno venezolano para que sirva de enlace en la entrega los militares.
Desde el pasado 21 de marzo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejecuta la operación Escudo Bolivariano 2021 en el estado Apure contra grupos irregulares colombianos.
De acuerdo al Gobierno, los choques han dejado 16 militares venezolanos y nueve integrantes de los grupos irregulares muertos.
Además, las autoridades dijeron que han desmantelado más de seis campamentos para el almacenamiento y procesamiento de drogas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала