Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal venezolano dicta privativa de libertad al presidente de estatal Lácteos Los Andes

© Foto : Pixabay/HansImagen referencial de la justicia
Imagen referencial de la justicia - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un tribunal venezolano dictó medida privativa de libertad contra el presidente de la empresa estatal Lácteos Los Andes, Luis Augusto Piligra Jiménez, por el delito de peculado doloso, luego de que la Fiscalía General anunció el pasado 14 de mayo que el funcionario había sido detenido por actos de corrupción.
"El Tribunal estadal cuarto de primera instancia en funciones de control (…) dictó medida judicial privativa preventiva de libertad al expresidente de Lácteos Los Andes, Luis Augusto Piligra Jiménez, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y concierto de funcionario con contratista", señala el comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
De acuerdo al texto, Piligra Jiménez, un coronel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), también es acusado por los delitos de posesión ilícita de arma de fuego, boicot, con la modalidad agravada de desestabilización de la economía, legitimación de capitales, y asociación para delinquir.
El Juzgado también decretó medida judicial privativa preventiva de libertad a su pareja, Amelys Aracelys Cabrera Gómez.
El fiscal general, Tarek William Saab, señaló el pasado 14 de mayo que el militar llevaba una vida ostentosa exhibiendo lujos como yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas; así como una red de empresas privadas donde figuraban familiares y amigos como representantes legales y accionistas.
Piligra Jiménez se encontraba al frente de Lácteos Los Andes desde agosto de 2019, empresa del Estado que se encarga de procesar y mercadear productos lácteos, jugos naturales, bebidas y alimentos de la cesta básica.
Tras conocerse la detención del militar, los medios locales reseñaron que el gerente del departamento de comercialización y ventas de la empresa, Reinaldo González, se suicidó lanzándose de un edificio en el centro de Barquisimeto, estado Lara (oeste).
Hasta el momento, los organismos de justicia del Estado no se han pronunciado sobre ese suceso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала