América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Taxistas en Quito se movilizan contra el alza mensual del precio de combustibles

CC BY 2.0 / ms.akr / Yellow taxiTaxi en Ecuador
Taxi en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Una movilización del sector del taxismo en Quito en contra del incremento mensual del precio de los combustibles en Ecuador se sumó el martes a las protestas desarrolladas la semana anterior primero por los buses del servicio urbano y luego por el transporte pesado.
"Pedimos que el Gobierno congele el incremento mensual de los precios de los combustibles porque se está encareciendo la vida de los ecuatorianos; mientras no se derogue el decreto que viabiliza esta situación los precios seguirán subiendo", dijo el gerente de la Unión de Cooperativas de Taxis de la provincia de Pichincha (norte), Carlos Brunis, a periodistas.
A media mañana los conductores de taxis se movilizaron en dos caravanas pacíficas que atravesaron la capital ecuatoriana de norte a sur y de sur a norte.
Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
América Latina
Movimiento indígena de Ecuador prepara protesta por aumento en el precio del transporte
A diferencia de lo sucedido el lunes 10 y martes 11 de mayo cuando se paralizó el servicio de buses urbanos, el taxismo no dejó de operar.
Brunis recordó que en enero el sector suscribió un acuerdo con el entonces candidato a la Presidencia de la República, Guillermo Lasso, quien se habría comprometido a focalizar el precio de los combustibles.
Lasso será investido el próximo lunes 24 para gobernar durante un período de cuatro años.
Otro de los pedidos del sector es ser incluido en el plan de vacunación contra el COVID-19.
Según Brunis, solo en Pichincha unos 8.000 conductores de taxis se han contagiado, de los cuales 250 fallecieron por causa del virus únicamente en Quito.
Igual que las otras organizaciones, los taxistas pidieron que se amplíen los plazos para poder cubrir las deudas que mantienen con las instituciones financieras.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала