- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Por qué las bebidas calientes no son saludables y con qué nunca debes mezclarlas

© Foto : Pixabay/Myriams-FotosUna taza de té caliente
Una taza de té caliente - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
Las bebidas calientes representan un peligro potencial para el organismo cuando superan los 37 grados porque pueden provocar quemaduras en la mucosa, advirtió a Sputnik la nutricionista Irina Berezhnaya.
La especialista recomendó tener mucho cuidado a la hora de consumir bebidas calientes como el té, que cuenta con propiedades tánicas, y adquirirá no solo un sabor desagradable si se combina o mezcla con otros productos causando daños a la salud.
"Si se consume un alimento grasoso con un té tan caliente que supera la temperatura del cuerpo, aumenta la cantidad de grasa que ingresa al organismo trayendo consigo un efecto negativo para la salud", advirtió.
Tampoco es recomendable combinar las bebidas calientes con el alcohol porque no solo ocasiona quemaduras, sino también puede causar una intoxicación.
"Si combina el alcohol con una bebida caliente, también se producirá una quemadura. El segundo punto es que la absorción de alcohol en un ambiente caliente es mucho más rápida, porque los vasos pequeños se dilatan. En consecuencia, la intoxicación se produce mucho más rápido. Provoca una carga en el sistema cardiovascular, en el sistema nervioso central, en los órganos de secreción y, sobre todo, en el hígado. El té no puede ser combinado con el alcohol porque parte del alcohol puede ser absorbido con sustancias tóxicas adicionales debido a la presencia de taninos en el té", concluyó Irina Berezhnaya.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала