Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú vacuna al 37% de la población penitenciaria mayor de 70 años

© REUTERS / Liz TasaVacunación contra coronavirus en Perú
Vacunación contra coronavirus en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú ha vacunado contra el COVID-19, hasta la fecha, al 37% de la población penitenciaria mayor de 70 años, siguiendo los lineamientos especificados en el Plan Nacional de Vacunación, informó el Ministerio de Justicia (Minjus).
"De un total de 877 personas privadas de libertad que se encuentran en el rango de mayores de 70 años, se han vacunado hasta ayer [17 de mayo] a 331 internos e internas, que representan el 37% del universo", indicó la cartera en un comunicado.
Según el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), oficina adscrita al Minjus, la vacunación de los presos responde a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y se está realizando de acuerdo a la disponibilidad de dosis.
Asimismo, el Minjus indicó que los internos beneficiados se encuentran en penales ubicados en jurisdicciones que cuentan con logística para realizar las inmunizaciones, en particular las cadenas de frío necesarias para preservar las dosis.
Actualmente, Perú está llevando a cabo inoculaciones a la población civil mayor de 70 años, luego de haber vacunado al personal sanitario, los miembros de la Policía, las Fuerzas Armadas y el Cuerpo General de Bomberos.
A la fecha, Perú registra 66.471 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.893.334 infectados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала