- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento ucraniano despide al ministro de Sanidad

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev
La bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) en una sesión extraordinaria de este 18 de mayo despidió al ministro de Sanidad, Maxim Stepánov.
La decisión fue apoyada por 292 diputados ante el mínimo necesario de 226 votos.
Los diputados en numerosas ocasiones habían pedido el despido de Stepánov, porque, según la oposición, el ministro no logró hacer frente a la pandemia de manera eficaz e hizo fracasar la campaña de vacunación contra el coronavirus.
Al mismo tiempo, según el estudio del grupo sociológico Rating realizado a principios de mayo, más de 50% de los ucranianos está en contra de sustituir a Stepánov al frente de la cartera de Sanidad.
Stepánov llegó al cargo de ministro de Sanidad en marzo de 2020, en plena pandemia del coronavirus. Entre 2017 y 2019 encabezó la administración local de la ciudad de Odesa.

Ministro de Desarrollo Económico

La Rada Suprema votó también por destituir a Ígor Petrashko del cargo del ministro de Desarrollo Económico, Comercio y Agricultura.
Esta decisión, tomada en una sesión extraordinaria, fue apoyada por 280 diputados, para lo que solo se requeria de un mínimo necesario de 226 votos.
Petrashko, que encabezaba el referido ministerio desde marzo de 2020, presentó su dimisión el 14 de mayo.
Según los medios, el principal candidato para el puesto de ministro de Desarrollo Económico, Comercio y Agricultura es el jefe del Servicio Fiscal, Alexéi Lúbchenko.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала