Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú está dispuesto a respaldar el proceso de distensión entre Azerbaiyán y Armenia

© Sputnik / Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia / Abrir banco de fotosLas negociaciones entre los cancilleres de Rusia, Armenia y Azerbaiyán sobre Karabaj
Las negociaciones entre los cancilleres de Rusia, Armenia y Azerbaiyán sobre Karabaj  - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está dispuesto a seguir contribuyendo a la distensión en el sur del Cáucaso, según un comentario del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia que aborda el empeoramiento de la situación en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia.
La víspera el canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó que Moscú está listo para ayudar a Bakú y a Ereván en la demarcación de la frontera entre Azerbaiyán y Armenia, incluida la entrega del material cartográfico y la realización de servicios de asesoramiento.
"Rusia está dispuesta a seguir contribuyendo en todos los sentidos a un mejoramiento permanente de la situación en el sur del Cáucaso", dice el texto.
El documento resalta que "todos esos incidentes deben resolverse exclusivamente de manera pacífica y negociada".

"Percibimos el inicio del proceso de delimitación de la frontera entre Azerbaiyán y Armenia con su posterior demarcación como una solución a largo plazo", subraya el comentario.

El Ministerio de Exteriores de Rusia también indicó que la parte rusa está ayudando a Bakú y Ereván a reducir las tensiones en el marco de unos contactos regulares al más alto nivel.
"Reafirmamos la necesidad de un cumplimiento estricto del alto el fuego, así como del cumplimiento preciso de las demás disposiciones de las declaraciones de los líderes de Azerbaiyán, Armenia y Rusia del 9 en noviembre 2020 y del 11 en enero 2021", enfatizó.
El Ministerio de Defensa armenio informó que el pasado 12 de mayo un grupo de militares azerbaiyanos intentó demarcar un tramo de la frontera sin que se produjeran enfrentamientos.
Los representantes de Azerbaiyán señalaron, por su parte, que los dos países están inmersos en el proceso de delimitación de la frontera y que los armenios reaccionan de forma inadecuada a esa tarea.
Militares rusos - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Pashinián informa que pidió ayuda militar de Rusia por la situación en la frontera con Azerbaiyán
Las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán volvieron a estallar el 23 de septiembre de 2020 por el territorio de Nagorno Karabaj con fuertes bajas en ambos bandos. El 10 de noviembre de ese mismo año los dos países alcanzaron un alto el fuego con la mediación de Rusia.
Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

Te invitamos a seguir nuestro canal en Telegram donde podrás encontrar las noticias de última hora y actualizaciones que te llegarán más rápido que nunca. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала