América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Moreno: archipiélago de Galápagos será zona libre de COVID-19 en junio

© Sputnik / Ilana BreskerLas Islas Galápagos
Las Islas Galápagos - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Archipiélago ecuatoriano de Galápagos se convertirá a partir junio en una zona libre de COVID-19, según anunció el Presidente Lenín Moreno.
"En las Islas Galápagos tenemos reservada la segunda vacuna, pero se ha vacunado ya a la totalidad de los galapaguenses; esa es una buena noticia, no olvidemos que Galápagos es la joya de la corona del turismo nacional y hay que ponerle todo énfasis en atenderlos", dijo Moreno durante una jornada de vacunación en la ciudad costera de Guayaquil (oeste)
Mientras tanto, el ministro de Salud, Camilo Salinas, desde las Islas Galápagos, señaló que desde junio el Archipiélago será la primera jurisdicción de su tipo (conjunto de islas) en América y la segunda en el mundo en obtener este estatus , tras un exitoso programa de inmunización de su población objetivo.
US actor Leonardo DiCaprio arrives for the Japanese premier for his new movie The Revenant in Tokyo on March 23, 2016.  - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
América Latina
Actor Leonardo DiCaprio y organismos anuncian inversión en Islas ecuatorianas de Galápagos
Las Islas Galápagos son uno de los destinos turísticos más conocidos en el mundo por sus especies únicas y porque sirvieron de base para que científico inglés Charles Darwin desarrolle su Teoría de la Evolución de las Especies
Hasta el momento, según datos oficiales, en todo Ecuador se han vacunado alrededor de 1,48 millones de personas y hasta el 24 de mayo, cuando asuma el gobierno del presidente electo, Guillermo Lasso, estarían vacunados 1,8 millones de ciudadanos.
Moreno dijo que su meta era vacunar a más personas pero que no lo pudo hacer por los retrasos de los laboratorios proveedores de la vacuna, pero que quedan contratadas 20 millones de dosis, que tendrá que gestionar el gobierno de Lasso.
"Hay que hacer la gestión, que se hace todos los días, hacer el contacto con las farmacéuticas para que cumplan", destacó Moreno.
Arco de Darwin - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
América Latina
Formación rocosa Arco de Darwin se desploma en archipiélago ecuatoriano de Galápagos
Según Moreno, solo las farmacéuticas Pfizer y la iniciativa Covax han cumplido los compromisos asumidos; Sinovac tiene retraso en la entrega de un lote de vacunas, que debieron llegar el mes pasado y probablemente llegarán a fines de mayo.
El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó el domingo que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emitió la autorización para la importación, por uso de emergencia, de la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.
Moreno dijo que la autorización se consiguió por una decisión de Lasso
Las Islas Galápagos - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
América Latina
Colectivo ciudadano espera respuesta a propuestas para ampliar reserva marina de Galápagos
De acuerdo con el portal oficial Plan Vacunarse, 1,15 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna hasta el 15 de mayo y 333.638 recibieron la segunda.
Ecuador registró hasta el lunes un acumulado de 410.870 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia; los fallecidos confirmados suman 14.459 y los probables 5.327.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала