- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macedonia del Norte expulsa a un diplomático ruso

© Foto : Pixabay/dimitrisvetsikas1969Bandera de Macedonia del Norte
Bandera de Macedonia del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Las autoridades de Macedonia del Norte expulsan a un diplomático ruso, informó la Embajada de Rusia en Skopie.
"Confirmamos la expulsión de un diplomático ruso por las autoridades de Macedonia del Norte", dijo a Sputnik la misión diplomática rusa.
La Embajada agregó que "Rusia está considerando medidas de respuesta".
A su vez, el Ministerio de Exteriores de Macedonia del Norte precisó que el diplomático ruso debe abandonar el país en un plazo de siete días a partir del 14 de mayo, la fecha de la convocación del embajador ruso Serguéi Basdnikin a la Cancillería.

"El 14 de mayo de 2021, el embajador de Rusia fue invitado al Ministerio de Exteriores y se le entregó una nota exigiendo que este diplomático abandonara el territorio de Macedonia del Norte en un plazo de siete días", comunicó el organismo.

Una nueva ola de intercambio de expulsiones de diplomáticos entre Rusia y Occidente empezó en abril del año en curso.
A finales de abril, Rumanía, Ucrania y Bulgaria declararon personas no gratas a tres diplomáticos rusos, uno en cada país. Hasta la fecha, Rusia solo respondió a las acciones de Bucarest con la expulsión del agregado militar adjunto de la Embajada rumana en Moscú.
El 17 de abril, la República Checa denunció la presunta implicación de la inteligencia rusa en las explosiones en un almacén de municiones en Vrbetice, en la región de Zlin, en 2014, y expulsó a 18 empleados de la Embajada rusa, a lo que Moscú, que rechazó las acusaciones, respondió con la expulsión de 20 empleados de la misión checa.
Eslovaquia, Letonia, Lituania y Estonia expulsaron a diplomáticos rusos en solidaridad con Chequia, lo que provocó la respuesta simétrica de Moscú.
Bandera de Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Internacional
Serbia denuncia presiones por sus relaciones estratégicas con Rusia
Además, Ucrania expulsó en abril a un diplomático ruso en respuesta a la detención del cónsul ucraniano en la ciudad rusa de San Petersburgo, mientras Polonia declaró personas no gratas a tres empleados de la Embajada rusa en Varsovia en señal de solidaridad con EEUU, que acusó a Moscú de la supuesta implicación en unos ciberataques. Rusia respondió entonces con la expulsión de cinco diplomáticos polacos.
El propio Washington impuso el 15 de abril nuevas sanciones contra Moscú, que incluyeron la expulsión de diez diplomáticos rusos de EEUU. Rusia respondió con un paso recíproco.
En lo que va del año 2021, varios diplomáticos rusos también fueron expulsados por motivos diferentes de Italia, Bulgaria, Suecia, Alemania y Albania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала