- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos se reúnen para la huelga general contra las acciones de Israel

© REUTERS / Sergio PerezLa bandera de Palestina
La bandera de Palestina - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
El 18 de mayo tiene lugar la huelga general palestina en el marco del Día de Acción de Solidaridad internacional con el pueblo palestino.
Una manifestación tuvo lugar cerca de la Puerta de Damasco en Jerusalén.
En Ramala, en Cisjordania, los palestinos se reúnen para marchar hacia al asentamiento de Beit El en rechazo de las acciones de Israel.
A su vez, la Media Luna Roja informó que un palestino murió en una de las violentas protestas que están teniendo lugar en 25 puntos de Cisjordania por las balas de las fuerzas de seguridad israelíes.
"Muhammed Ishaq Hamid, de 25 años, herido en el pecho durante los enfrentamientos, murió en el hospital de Ramala por sus heridas", decía el comunicado.
Hasta ahora se cuentan 46 heridos, 16 de ellos por arma de fuego, informó la Media Luna Roja palestina.
Por su parte el Ejército israelí comunicó que dos soldados israelíes, un hombre y una mujer, han resultado heridos en un tiroteo en una de las violentas protestas. Ambos fueron baleados en las piernas. Esto sucedió cerca de Beit El.
Esta es la situación en las calles de Belén, Israel.
La Policía israelí informó que los protestantes salieron también a las calles de Sheij Yarrah, barrio predominantemente palestino en Jerusalén Este.
"La Policía está respondiendo a disturbios en el barrio de Sheij Jarraj donde los manifestantes arrojan a las fuerzas de seguridad piedras y botellas", decía el comunicado.
Según lo que transmite la televisión pública israelí Kan, la Policía ha llegado al barrio montada a caballo y con cañones de agua para contener la protesta.
En el proclamado "Día de la ira", palestinos de Gaza y Cisjordania se manifiestan contra Israel, cerrando las ciudades en una huelga general, cuyo seguimiento aún se ignora, y marchando hacia los puestos de control militares israelíes.
La escalada actual del conflicto en la región se desató a principios de mayo cuando comenzaron los disturbios en Jerusalén Este por la decisión de un tribunal israelí de desalojar a varias familias palestinas del área.
Tras esto, la situación en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza palestina se deterioró durante la última semana en medio de intensos intercambios de cohetes que han provocado la muerte de casi 200 palestinos, incluidos 58 niños.
Por su parte, Israel ha informado de diez personas muertas y otras 50 heridas de gravedad, mientras que la Media Luna Roja Palestina dice que más de 1.300 palestinos han resultado lesionados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала