Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Líder checo pide perdón a su par serbio por bombardeos a la antigua Yugoslavia en 1999

© AP Photo / Dimitri MessinisBombardeos de Yugoslavia por la OTAN en 1999
Bombardeos de Yugoslavia por la OTAN en 1999 - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El presidente checo, Milos Zeman, se disculpó por los bombardeos a la antigua Yugoslavia ocurridos en 1999, ante su homólogo serbio, Aleksandar Vucic, que llegó a Praga de visita, informó el portavoz del líder de la República Checa, Jiri Ovcacek.
"El presidente de la república, Milos Zeman, en presencia del presidente serbio, Aleksandar Vucic, se disculpó personalmente de manera pública por los bombardeos a la entonces Yugoslavia efectuados en 1999", dijo el funcionario en una rueda de prensa, agregando que el mandatario también pidió perdón al pueblo serbio.
La República Checa se unió a la OTAN unos días antes del inicio del bombardeo a Yugoslavia, y Zeman en ese momento dirigía el Gobierno checo.
Los bombardeos de la OTAN sobre la República Federal de Yugoslavia comenzaron el 24 de marzo y se prolongaron hasta el 10 de junio de 1999.
La operación militar se emprendió sin ser aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, bajo el pretexto de las purgas étnicas efectuadas en la autonomía de Kosovo, que provocaron allí una catástrofe humanitaria.
La bandera de Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Internacional
Serbia está abierta para dialogar con Kosovo tras el cambio de presidente
El 17 de febrero de 2008 las estructuras albano-kosovares proclamaron en Prístina su independencia de Serbia. La autoproclamada república no fue reconocida por Serbia, Rusia, China, España, Irán, Grecia y otros Estados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала