Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Media Luna Roja catarí continuará trabajando en Gaza pese a ataque israelí a su oficina

© AFP 2021 / Abd DoumanyA convoy of the Syrian Red Crescent entered the Douma area bringing medicines and also milk for children (File)
A convoy of the Syrian Red Crescent entered the Douma area bringing medicines and also milk for children (File) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — La Media Luna Roja de Catar continuará trabajando en Gaza pese al reciente bombardeo israelí contra el edificio que albergaba su oficina, comunicó a Sputnik el director ejecutivo del departamento de ayuda internacional y desarrollo de la organización, Faisal Al Emadi.
"Nos comprometemos en la Media Luna Roja de Catar a continuar con nuestros proyectos humanitarios para ayudar al pueblo de Palestina", dijo Al Emadi.
Señaló que el organismo, junto con la Media Luna Roja palestina, trabaja para proporcionar un millón de dólares en ayuda humanitaria para las personas afectadas por las hostilidades.
Desde 2010, según Al Emadi, la Media Luna Roja catarí realizó en la Franja de Gaza más de 90 proyectos de salud por un total de más de 110 millones de dólares.
El 17 de mayo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar informó que varias personas murieron y resultaron heridas por el bombardeo israelí contra el edificio que albergaba la oficina de la Media Luna Roja catarí en la Franja de Gaza.
El conflicto entre Israel y Palestina se agravó el pasado 10 de mayo tras expirar un ultimátum del movimiento palestino Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarra, en Jerusalén.
La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarraj para entregar sus predios a colonos judíos.
La bandera de Palestina - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Internacional
Los palestinos se reúnen para la huelga general contra las acciones de Israel
Las facciones palestinas dispararon, según afirman los militares del país hebreo, miles de cohetes contra objetivos en Israel, que provocaron 10 muertos.
En represalia, los aviones de guerra israelíes bombardean Gaza desde hace días, lo cual ha causado la muerte hasta el momento a más de 200 palestinos, entre ellos 61 niños, de acuerdo con fuentes médicas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала