- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Harry se mete con la Primera Enmienda y hace enfurecer a los estadounidenses

© AFP 2023 / VALERIE MACONPríncipe Harry
Príncipe Harry - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
El príncipe Harry llamó "una locura" a la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU, aunque admitió que no la entiende completamente. Su comentario generó un aluvión de críticas en el país norteamericano.
El duque de Sussex hizo los comentarios mientras aparecía en el pódcast Armchair Expert con el actor Dax Shepard.
"Tengo tantas cosas que quiero decir sobre la Primera Enmienda, pero es una locura. No quiero empezar con la Primera Enmienda porque es un tema enorme y no lo entiendo porque solo he estado aquí por poco tiempo, pero puedes encontrar un pretexto en cualquier cosa", opinó el duque de Sussex.
Carlos, príncipe de Gales - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Estilo de vida
Las revelaciones de Meghan y Harry dejaron a Carlos sintiéndose 'culpable'
La Primera Enmienda de la Constitución es el derecho a la libertad de expresión en Estados Unidos y es considerada parte de los fundamentos de la libertad.
La enmienda también protege la libertad de religión, la libertad de prensa, el derecho de reunión y el derecho a presentar peticiones al Gobierno. Las palabras de Harry provocaron la ira de muchos estadounidenses, quienes sugirieron que debería abandonar el país si no estaba de acuerdo con la Constitución.
"Eso es porque su esposa tiene que aprobar cada palabra que sale de su boca", escribió en Twitter el presentador de Fox News Radio Jimmy Failla.
"Bueno, acabo de duplicar el tamaño de mi fiesta del Día de la Independencia", lanzó el congresista Dan Crenshaw.
En el Reino Unido, los comentarios de Harry también tuvieron repercusión. "Que el príncipe Harry condene la Primera Enmienda de los EEUU demuestra que ha perdido el rumbo. Pronto no lo querrán en ninguno de los lados del océano", sostuvo Nigel Farage, uno de los artífices del Brexit.
La reina británica Isabel II - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Estilo de vida
¿Podría la reina Isabel II quitarle a Harry y Meghan el título de los duques de Sussex?
Sin embargo, algunos internautas en EEUU indicaron que Harry quizá cometió un error y en realidad tenía la intención de hablar sobre la Segunda Enmienda que establece el derecho a portar armas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала