- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador palestino en El Salvador: Israel no quiere testigos de su masacre

© REUTERS / Suhaib SalemAtaque aéreo de Israel en la Franja de Gaza
Ataque aéreo de Israel en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El reciente bombardeo israelí contra el edificio de la prensa internacional en Gaza responde a una estrategia de Tel Aviv para impedir testigos de su masacre, aseguró a Sputnik el embajador de Palestina en El Salvador, Marwan Burini.
"Israel no quiere testigos ahí, y no es la primera vez ni será la última que atacan a los medios o asesinan periodistas, para silenciar la denuncia", señaló Burini, a propósito del recrudecimiento de los bombardeos contra objetivos civiles en Gaza, como el edificio donde tenían sus oficinas la cadena Al-Jazeera y la agencia Asociated Press.
Este conflicto se agravó el pasado 10 de mayo al vencer un ultimátum del movimiento palestino Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarra, en Jerusalén.
Burini señaló que tales agresiones son el "pan de cada día" para el pueblo palestino, que mantiene su resistencia pese a la complicidad de varias potencias mundiales con Israel, aupada por la desinformación sobre el conflicto y sus antecedentes.
De hecho, las reacciones en Centroamérica han sido diversas, desde la condena de Nicaragua a la nueva agresión israelí, hasta los comunicados de Guatemala y Honduras que responsabilizan a Palestina, o el silencio de El Salvador.
Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Defensa
Netanyahu: "El final del conflicto entre Israel y Gaza no está cerca"
Para el diplomático, en esta región incide mucho la desinformación alrededor de la lucha palestina contra la ocupación israelí, pese a los esfuerzos de sectores de la sociedad civil por visibilizar la llamada Nakba, término árabe que significa catástrofe.
Respecto a la coyuntura actual, Burini comentó a Sputnik que eventualmente derivará en un cese al fuego con ciertos acuerdos básicos, un escenario recurrente en su país, que deja muchos más muertos palestinos que israelíes.
"Nosotros sentimos toda muerte, pero mientras no cese la ocupación israelí, esto se va a repetir año tras año", lamentó el embajador, quien agradeció la solidaridad trasmitida por el pueblo de esta nación centroamericana, que tiene sólidas raíces palestinas.
Burini reiteró que los palestinos quieren una paz justa y verdadera, con soberanía y la dignidad que le es negada por el sionismo del Estado judío y otras potencias.
Según fuentes médicas, los más recientes bombardeos de Israel han matado a más de 200 palestinos, entre ellos 61 menores de edad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала