- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Exteriores de Austria convoca al embajador turco por maldiciones de Erdogan

© AFP 2023 / Joe KlamarBandera de Austria
Bandera de Austria - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Austria convocó al embajador turco en Viena después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, maldijera al Gobierno austriaco por izar las banderas israelíes en instituciones federales nacionales.
"Después de estas declaraciones absurdas del presidente Erdogan, el embajador turco fue citado esta mañana al Ministerio de Exteriores para que le transmitieran claramente la postura de Austria", comunicó a Sputnik el Ministerio de Exteriores del país.
Schallenberg señaló que el conflicto en Oriente Medio no se puede resolver con una retórica agresiva.
Destacó también que Austria considera a Hamás una organización terrorista y no puede "permitir que nos impongan la ley de acción". En su opinión, con ese ataque contra los Gobiernos que apoyan a Israel, "los políticos turcos demuestran una vez más su terrible interpretación de la ley".
En este contexto, el ministro de Exteriores austriaco recomendó a Turquía contribuir a la reducción de tensiones en lugar de instigarlas.
"En lugar de echar leña al fuego, le urgimos a Turquía a contribuir a la desescalada", dijo.
El 14 de mayo, la Cancillería Federal de Austria alzó la bandera de Israel en solidaridad con ese Estado porque, según afirmó el canciller Sebastian Kurz, "los ataques terroristas a Israel merecen la condena más decidida".
© REUTERS / Lisi NiesnerLa bandera de Israel en la Cancillería Federal de Austria
La bandera de Israel en la Cancillería Federal de Austria - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
La bandera de Israel en la Cancillería Federal de Austria
El Ministerio de Exteriores austriaco siguió el ejemplo de la Cancillería, al levantar también la bandera israelí en apoyo de su seguridad.
El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo tras vencer el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj, escenas de violentas protestas por la celebración del Día de Jerusalén (fiesta con la que los israelíes conmemoran la reunificación de la ciudad bajo su control durante la guerra de 1967) y los planes de desahucio en relación con cuatro familias palestinas residentes en los territorios reclamados por los judíos.
Después de expirado el ultimátum, Hamás y otra facción radical, Yihad Islámica (proscrita en Rusia), empezaron a lanzar cohetes hacia Israel. Buena parte de los más de 3.350 proyectiles disparados hasta la noche del 17 de mayo fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, y unos 500 aterrizaron en la Franja de Gaza, sin cruzar la frontera; sin embargo, algunos impactaron en el territorio israelí provocando la muerte de 10 personas.
Los bombardeos de represalia realizados sobre Gaza por la aviación y la artillería israelíes, según el Ministerio de Sanidad de Palestina, causaron hasta ahora 213 muertos, entre ellos 61 menores y 36 mujeres, y más de 1.440 heridos.
Bombardeo de la Franja de Gaza por Israel - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Internacional
¿Una nueva intifada? Israel y los palestinos están al borde de una 'guerra sagrada'
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала