Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El bitcóin, el oro o el sistema bancario, ¿cuál consume más energía?

© Foto : Pixabay/PauloVsjrElectricidad y dinero (imagen referencial)
Electricidad y dinero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
Una investigación de Galaxy Digital Research ha demostrado que el sistema bancario tradicional y la industria del oro consumen mucha más energía que la red de bitcóin.
Según el informe, el consumo anual de electricidad que consume bitcóin es de 113,89 TWh (teravatios por hora). Esto ocurre porque el proceso de 'minar' la criptomoneda, utilizando gigantescos servidores que no cesan de trabajar, consume mucha energía.
Esta cifra es dos veces menor que la energía total consumida por el sistema bancario, que asciende a unos 263,72 TWh por año a nivel mundial. Asimismo, incluye las estadísticas de centros de datos bancarios, sucursales bancarias, cajeros automáticos y centros de datos de redes de tarjetas. Mientras que el consumo de la energía de la industria del oro asciende a aproximadamente 240,61 TWh por año, según las estimaciones de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la industria del oro proporcionadas en el informe del World Gold Council.
Estas estimaciones pueden excluir fuentes clave de uso de energía y emisiones que son efectos de segundo orden de la industria del oro, como la energía y la intensidad de carbono de los neumáticos utilizados en las minas de oro, según el informe.
Un bitcoin - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Economía
¿Por qué China prohíbe uno de los centros de minería de bitcóin más grandes del mundo?
Galaxy Digital Mining considera que el consumo de energía de bitcóin es fácil de rastrear en tiempo real con herramientas como el Índice de Consumo de Electricidad de bitcóin de Cambridge a comparación del sistema financiero tradicional y la industria del oro. Además, se debe tener en cuenta que el sistema bancario minorista comercial requiere múltiples niveles de liquidación, mientras que el bitcóin ofrece una liquidación final.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала