- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto envía a Gaza ayuda humanitaria y prepara hospitales para palestinos heridos

© REUTERS / Suhaib SalemHabitantes de Gaza
Habitantes de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Egipto destinó 65 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y anunció que está dispuesto a recibir en 11 hospitales egipcios a los palestinos heridos, afirmó el Ministerio de Salud del país en un comunicado.
"Egipto envió 65 toneladas de medicamentos y dispositivos médicos por un total de 14 millones de libras egipcias [más de 891.000 dólares] a Palestina a sus hermanos heridos en la Franja de Gaza, de acuerdo con una directiva del presidente Abdelfatah al Sisi", dijo el portavoz del Ministerio de Salud, Khaled Mugahed.
Mugahed afirmó que un total de 11 hospitales en las provincias del Norte del Sinaí, Ismailia y El Cairo están preparados para recibir a los heridos de la Franja de Gaza.
La carga consiste en instrumentos quirúrgicos para realizar operaciones a gran escala, herramientas para el tratamiento de quemaduras y para las cirugías plásticas, medicamentos antiinflamatorios, máscaras de oxígeno y ventiladores.
En total para ayudar a los palestinos se utilizan 165 ambulancias equipadas con ventiladores, mientras otros 50 vehículos están en reserva cerca del puesto de control de Rafah. El Ministerio de Salud creó además un centro para coordinar la asistencia médica brindada a los palestinos.
Conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Defensa
El Ejército israelí elimina más de 150 "terroristas" en los ataques a Gaza
El representante oficial del líder egipcio, Bassam Rada, informó además en su cuenta de Facebook que Al Sisi "anunció la asignación de 500 millones de dólares como parte de la iniciativa egipcia para reconstruir la Franja de Gaza con motivo de los últimos acontecimientos".
Los trabajos de restauración se llevarán a cabo con la participación de empresas egipcias, según precisa el comunicado.
Desde el 10 de mayo, las facciones radicales de la Franja de Gaza lanzaron miles de cohetes hacia Israel que había rechazado su ultimátum de retirar las fuerzas de seguridad desde la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj de Jerusalén, donde se sucedían violentas protestas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron, en calidad de respuesta, una serie de bombardeos aéreos y de artillería sobre Gaza.
El Ministerio de Salud palestino elevó este 18 de mayo a 213 muertos y 1.442 heridos el balance de nueve días de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала