- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos suizos no comentan si su país acogería una reunión entre Biden y Putin

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Suiza en una calle de Ginebra
Las banderas de Suiza en una calle de Ginebra - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Diplomáticos suizos no desmienten ni confirman la información de que su país podría acoger una reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladímir Putin.
"Sin comentarios por el momento", respondió una empleada del Departamento Federal de Asuntos Exteriores, a quien Sputnik contactó telefónicamente.
El periódico ruso Kommersant publicó el 17 de mayo, citando fuentes propias, que la cumbre ruso-estadounidense podría celebrarse en Suiza. La decisión dependerá  supuestamente de las negociaciones entre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, programadas para el 19 y el 20 de mayo.
Fuentes consultadas por Sputnik señalan que Biden y Putin, si Rusia acepta la propuesta estadounidense de celebrar una cumbre en alguna ciudad europea a mediados de junio, podrían reunirse en Ginebra.
En 1985, Ginebra fue sede de un encuentro entre el entonces presidente de EEUU, Ronald Reagan, y el líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov.
Reunión entre Gorbachov y Reagan en Ginebra (1985) - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2020
Internacional
Una reunión fatídica: cómo Reagan y Gorbachov abocaron a la URSS a su final en plena Guerra Fría
El diario estadounidense Politico publicó a principios de mayo que, además de las habituales sedes neutrales en Suiza, Finlandia o Austria, no se descartan alternativas como Reikiavik, Praga, Liubliana o Bakú.
El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov, a quien los periodistas preguntaron sobre la posible sede de un encuentro entre los presidentes Biden y Putin, reconoció que "no hay ninguna claridad a este respecto hoy".
"Todavía no hay acuerdo definitivo [sobre la cumbre], pero si se logra, creo que será alguna de las capitales diplomáticas europeas", opinó Riabkov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала