- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desmienten una teoría conspirativa que acusa a la vacuna de Moderna de ser satánica

© REUTERS / Dado RuvicViales de vacuna de Moderna contra el COVID-19
Viales de vacuna de Moderna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
Cientos de internautas han hecho circular en EEUU y Brasil una teoría satánica sobre la vacuna del laboratorio Moderna. Aseguran que contiene luciferina disuelta en 66,6 mililitros de fosfatos. ¿Cuál es el origen de esta acusación?
"Vea la fórmula de la vacuna de Moderna. ¿66.6 y Luciferina le recuerda a alguien algo? COVID-19: la vacuna de ARNm contiene luciferina disuelta en 66,6 ml de fosfato", escribió un internauta.
La luciferina es un compuesto encargado de la emisión de luz en algunos organismos, como las luciérnagas, que no provoca efectos nocivos y es cierto que se usó en una patente de Moderna en 2012. Según publica EFE, el uso de 66,6 mililitros de fosfatos en la patente se empleó en una prueba realizada con ratones para comprobar la efectividad y el comportamiento de las proteínas.
Este compuesto no forma parte de la composición de la vacuna de Moderna, según las fichas técnicas publicadas por los organismos reguladores sanitarios.
"Ácido ribonucleico mensajero (ARNm), lípidos (SM-102, polietilenglicol [PEG], 2000 dimiristoil glicerol [DMG], colesterol y 1,2-diestearoil-sn-glicero-3 -fosfocolina [DSPC]), trometamina, clorhidrato de trometamina, ácido acético, acetato de sodio trihidrato y sacarosa", estos son los componentes de Moderna según el documento publicado por la FDA.
Este tipo de mensajes circulaban por las redes, pero lo cierto es que este compuesto denominado luciferina que no es nocivo para la salud es el responsable
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала