- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez dice que España defenderá la integridad de Ceuta "con todos los medios"

© Foto : Pool Moncloa / José María Cuadrado JiménezEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en una comparecencia desde La Moncloa
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en una comparecencia desde La Moncloa - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado una declaración institucional tras el aumento de inmigrantes marroquíes que han llegado a la ciudad autónoma de Ceuta.
"Hoy mismo viajaré a Ceuta y a Melilla para mostrar la determinación con la que estamos actuando desde el primer minuto de esta crisis desde el Gobierno de España", anunció Pedro Sánchez durante una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa.
Tras los últimos acontecimientos Sánchez ha decidido cancelar el viaje que tenía previsto a París para participar en la Cumbre sobre Financiación de Economías Africanas, y viajará a Ceuta, donde ha advertido de que va a ser "firme" en restablecer el orden en la frontera con Marruecos.
"Quiero trasladar a todos los españoles y especialmente a quienes viven en Ceuta y Melilla que vamos a restablecer el orden con la máxima celeridad. Seremos firmes ante cualquier desafío, ante cualquier eventualidad y bajo cualquier circunstancia", ha dicho contundente el jefe del Ejecutivo.
Un policía junto a hombre migrante que coge en brazos a una niña en la playa del Tarajal. - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
España
Ministro del Interior: "España será contundente en la defensa de sus fronteras"
"Como presidente del Gobierno siempre he creído firmemente que Marruecos es un país socio, un país amigo de España, y así debe seguir siendo. El cuidado de nuestras relaciones ha formado parte desde siempre de la política española, también de mi Gobierno. Y así debe seguir siendo. Mi deseo es seguir estrechando esta relación de amistad", ha puntualizado.
En las últimas horas unos 6.000 inmigrantes han accedido irregularmente a Ceuta bordeando los espigones marítimos del Tarajal y Benzú, según ha informado la Delegación del Gobierno en Ceuta. De ellos, unos 1.500 serían menores.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha afirmado que se está procediendo a devolver a Marruecos a las personas que han cruzado y "revertir la situación", aseguraba en una comparecencia ante la prensa tras la celebración del Consejo de Ministros.
El ministro de Interior ha dicho que habrá patrullas conjuntas con las Fuerzas Armadas porque "Ceuta es tan España como Madrid y Barcelona". De hecho, España ya ha desplegado al Ejército en la frontera con Marruecos, concretamente a las unidades de La Legión y Regulares, para reforzar a las fuerzas de seguridad en el control de la ciudad autónoma.
Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
España
¿Qué hay detrás de las tensiones provocadas por la hospitalización de Brahim Ghali en España?
El presidente del Gobierno ya había manifestado en un tweet publicado a primera hora que su prioridad es "devolver la normalidad a Ceuta". "Sus ciudadanos y ciudadanas deben saber que cuentan con el apoyo absoluto del Gobierno de España y la máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío", ha dicho Sánchez.
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas ha dicho en declaraciones a Antena 3 que no se trata de una crisis migratoria sino que la situación tiene tintes de "invasión", y que "estamos ante un problema de Estado".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала